Con el objetivo de facilitar y agilizar el proceso de inspección de la carga (shipping), la Dirección General de Aduanas (DGA), calificó para recibir la donación de un escáner móvil, el primero en su clase en el país, por parte de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe (Unodc-Ropan).
Este donativo tecnológico marca el inicio de una nueva era en materia de seguridad y control en República Dominicana.
El escáner móvil modelo Spectrum 100100, tiene capacidad de visualización de narcóticos, municiones, divisas, explosivos, materiales de alta densidad y puede operar en puertos, aeropuertos y zonas fronterizas.
Dentro de sus principales características se encuentran su fácil movilidad, altos estándares de seguridad y doble visión. Además de que posee un algoritmo de detección automática de amenazas, y el mismo está montado en un vehículo Mercedes – Benz Accelo.
El director de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, afirmó que desde su llegada a Aduanas su principal objetivo ha sido hacer más eficientes, modernas y seguras, cada una de las operaciones de la institución.