Santo Domingo.- A más de un año de ser cancelados cientos de dirigentes  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del Instituto de  Desarrollo y Crédito Cooperativo  (IDECOOP), denuncian su incúmbete Julio Mariñez se niega  a pagar las prestaciones de sus compañeros de partido y exempleado de esa institución pública.

 

Los cesados del Idecoop, explicaron además que a pesar de que fueron parte de 5 porciento que aportó el PRD a la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que llevó al presidente Medina a su victoria en las elecciones pasadas.

 

El Ex Director de Desarrollo y sub Secretario del PRD Leuddy Peralta, quién sirvió de vocero abogó por los compañeros que a un año de su cancelación pese a que trabajaron por la reelección y llamando a votar blanco en la casilla del Jacho prendío fueron separados de sus puesto a la llegada de Mariñez.

 

«Somos dirigentes del PRD, con posiciones y trabajo definidos y que solo pedimos que en el marco de lo que establece el Ministerio de Administración Pública (MAP) y la ley 41-08 se nos otorguen los beneficios adquiridos por nuestros servicios a la institución» justificó Peralta.

 

El dirigente perredeista manifestó que «no se puede alegar la falta de recursos puesto que los funcionarios de la actual gestión del IDECOOP se han hecho significativos incrementos en sus salarios; tenemos derechos adquiridos y solo pedimos que el funcionario  aplique la ley».

Aclaro que el presidente Medina esta ajeno de esta situación porque «con la ayuda del mandatario en nuestra gestión se les pagó a todos los empleados que por una razón u otra tuvieron que ser separado de la misma, no dejamos nada pendiente en materia de prestaciones laborales» puntualizó Peralta.

El joven dirigente del PRD aclaro que su denuncia no la hace bajo las pretensiones de volver a formar parte de esta administración pero «sí que nos pague nuestras prestaciones que son el producto de los descuentos aplicados en el tiempo que tuvimos como servidores públicos».

 

Pidió al presidente Danilo Medina y al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado prestar atención a esta situación en que la decenas de cancelados esperan de sus prestaciones laborales ante la mirada indiferente del administrador del Idecoop, Julio Mariñez.