San Cristóbal. – El grupo Médico San Cristóbal (GRUMED), informa a toda la ciudadanía del incidente ocurrido en la mañana de hoy, un accidente de tránsito dentro de su área de parqueo, involucrándose un vehículo de carga de gases medicinales (oxígeno) de la compañía Laguna Azul.

En dicho accidente, con el impacto el vehículo el cual utilizaba un sistema de combustible de gas, se incendió provocando una gran humareda y la activación de la alarma del centro, dando como repuesta, una rápida y eficaz intervención y coordinación de los empleados del centro médico.

Se realizaron todos los procedimientos protocolares de sofocación del siniestro y la evacuación de los pacientes, incluyendo las áreas críticas del mismo, en el cual no hubo pérdidas de vidas humanas, esto gracias a la capacitación previa que tienen todos los empleados con relación al plan estratégico ante desastres y epidemias.

Así como también, por la adecuada edificación que cuenta con una estructura con todas las normativas que exigen las diferentes instituciones de supervisión de este tipo de empresas.

Todo había sido controlado a la llegada del cuerpo de bomberos de esta ciudad y el 911, los cuales llegaron a tiempo al llamado, José Aybar Germosen (el chófer del vehículo), de 43 años, se encuentra bajo observación, ingresado en esta misma institución.