El presidente Luis Abinader dijo que su nueva gestión de Gobierno iniciará su ambicioso plan de reformas el 19 de este mes con la presentación de la reforma Constitucional, y seguirá con la reforma laboral y la reforma fiscal.
Dijo que el país ha alcanzado importantes logros en materia económica y estabilidad social y el crecimiento económico ha alcanzado números envidiables, pero falta mucho por hacer.
Abinader dijo que la reforma fiscal incluirá una reforma del gasto público y una reforma tributaria, al comparecer ante la Asamblea Nacional, durante el acto de juramentación como Presidente Constitucional de la República Dominicana para un nuevo período de gobierno.
Señaló que la gestión que culminó el gasto innecesario fue eliminado y los ahorros se han destinado a las prioridades de los sectores más vulnerables, pero queda mucho por hacer para lograr un Estado y un gobierno más eficiente por lo que iniciará la fusión o eliminación de instituciones innecesarias
Asimismo, la implementación de medidas de contención del gasto con el fin de mejorar la eficiencia administrativa y asegurar el uso responsable de los recursos públicos.
La reforma tributaria, dijo Abinader, garantizará la movilización de los recursos que se requieren para la transformación del país y para poder materializar proyectos tan importantes com














