SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recibió un masivo apoyo este viernes del Movimiento por la Dignidad Policial y Militar (MODIPOM) «Fin de los sueldos cebollas», el cual preside Daurin Muñoz, en un acto celebrado en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Abinader dijo que a veces un movimiento formado por una persona con pasión, decisión y preferiblemente a veces hasta con obsesión cambia el estado de cosas de un sector de la sociedad y en ocasiones hasta de un país.

«Daurin nunca pensó que su movimiento del Sueldo Cebolla iba a ser la inspiración para los cambios que hemos logrado en estos cuatro años y que en los cuatro años próximos seguiremos mejorando la calidad de vida de los policías y de los hombres de uniforme», apuntó el líder del PRM.

Afirmó que Muñoz fue la bujía inspiradora para que hoy en día se efectuarán los cambios que hoy gozan las instituciones castrenses. «Tú fuiste la bujía inspiradora para esos cambios, que eran justos y además necesarios”.

Dijo sentirme conforme y orgulloso por la labor realizada y haber cumplido con la promesa en las circunstancias más difíciles que le ha tocado a un presidente gobernar en más de un siglo.

«Y lo hicimos con el compromiso, con eficiencia porque aquí en este gobierno se han logrado estos objetivos por la transparencia y honestidad con que nosotros gobernamos cada centavo del erario. Sin aumentar los impuestos, hemos alcanzado estos logros», dijo.

Los familiares de agentes de la Policía Nacional y de los diferentes cuerpos castrenses reconocieron al mandatario por todos los aportes que su gobierno ha realizado a favor de este sector.

Abinader agradeció el apoyo y el reconocimiento, pero indicó que para él no es solo cumplir una promesa, sino hacer justicia con la policía y todas las instituciones castrenses.

El miembro de la Comisión Ejecutiva del PRM, Jesús Vásquez Martínez, afirmó que a pesar de la crisis que vivió el país y el mundo con la pandemia del COVID-19, Abinader llevó el sueldo de los Policías alrededor de 29 mil pesos mensuales. Subrayó también, las medidas en beneficio de los policías y militares tales como seguro médico, viajes en metro y autobuses gratis, entre otras.

En tanto, el presidente de MODIPOM, Daury Muñoz, resaltó que solo Abinader se mantuvo firme en la dignificación de la Policía Nacional y militares ante la indiferencia a sus reclamos de las pasadas autoridades. Dijo, además, que antes se llamaban sueldos cebollas porque al verlos lloraban, hoy se llaman sueldo cosquillas, porque al verlos ríen.

También, el vicepresidente de MODIPOM, general retirado de la Policía Nacional, Juan Tomás Taveras, recordó que durante décadas los policías, militares y bomberos reclamaron salarios dignos y gracias a la voluntad del presidente Abinader, hoy los cuerpos castrenses ya no tienen un sueldo cebolla. Resaltó también el equipamiento que hoy en día tienen las instituciones castrenses con las mejores utilerías.

Mientras que, el general retirado del E.N, y subcoordinador del Movimiento Nuevos Tiempos, Archie Rivera, agradeció en nombre de todos los presentes el aumento realizado a todos los uniformados de las diferentes instituciones castrenses, cumpliendo con su promesa y su palabra.