Hay animales a los que reconocemos instantáneamente por su forma corporal, pero en muchos casos no estamos acostumbrados a observar los rasgos de sus rostros, por lo que puede darse el caso de que si solo miramos su cara seamos incapaces de saber de qué animal se trata. Esto puede ocurrirnos con el animal cuya cara aparece en las dos fotos, en un primer plano desde el cual parece estar mirándonos fijamente con dos grandes ojos.

 

Se trata de una araña de la familia Deinopidae. Aunque tiene más ojos, quedan disimulados y en la foto son estos dos los que claramente destacan, por lo que puede habernos dado la impresión equivocada de estar mirando a un animal que tiene solo dos ojos.

 

Las fotos son parte del material de estudio obtenido por Jay Stafstrom, de la Universidad de Nebraska-Lincoln en Estados Unidos, quien ha dedicado bastante tiempo a investigar a estas arañas.

 

Algunos de sus ojos son dos mil veces más sensibles a la luz que los ojos humanos, lo que las dota de visión nocturna con la cual cazar a presas.

 

Pero además, tal como descubrió Stafstrom en uno de sus estudios, hay arañas Deinopidae con una excelente y exótica capacidad auditiva que las ayuda a cazar en pleno vuelo a insectos que pasan por detrás de ellas…

 

En la punta de sus patas, esas arañas tienen sensores que captan en el aire indicios acústicos de la cercanía de un insecto volador.