Un partido se divide en 4 periodos llamados cuartos, los cuales duran 15 minutos cada uno. Aún así, los partidos podrían ser eternos porque el reloj se detiene en cada tiempo fuera.

Son las rayas marcadas en el suelo, y en eso se basan los jugadores para saber cuánto les falta para anotar. En toda la cancha hay 100 y los equipos comienzan a jugar cerca de la 20.


Es una anotación de 6 puntos y ocurre cuando el equipo que tiene el balón logra llegar al final del lado hacia donde está corriendo, a la cual se le llama zona de anotación. ¡TOUCHDOWN!

 

    Después de anotar, los jugadores tienen la oportunidad de patear el balón y meterlo en medio de dos postes (casi nunca fallan). Cuando logran atravesar el balón entre estos pilares, el equipo obtiene 2 puntos extras.

 

El jugador debe meter el balón entre los dos postes, al hacerlo se obtienen 3 puntos.

 

 

Esas líneas que ves en la televisión, en realidad no la pueden ver los jugadores, pero la línea amarilla indica qué tanto tienen que avanzar los jugadores que tienen el balón. La indicación azul o de otro color significa que ahí empieza la jugada.

 

Si ves que un oficial muestra un pañuelo durante el partido es que hubo falta en alguno de los jugadores. Se usa para identificar y, en ocasiones, marcar la ubicación donde se cometieron castigos o infracciones durante el trancurso de una jugada.