SAN CRISTÓBAL:-La jueza del Tribunal de la instrucción, aplazo para el 31 de Enero el juicio preliminar contra la  profesora, Angela Altagracia de León, de 55 años, acusad de estafar con millones de pesos al prestamista Modesto luna Nero.

La profesora nativa de Azua, con documentaciones falsos de  la Cooperativa de Servicios Múltiples, Los Maestros, logro obtener millones de pesos.

La magistrada aplazo dicha audiencia porque abogados de las acusadas no asistieron.

El expediente contra la profesora dice la educadora fue detenida en momento que gestionaba otro préstamo por un monto de 2 millones 365 mil pesos, en la residencia del prestamista Modesto Luna Nero.

También están implicad, Beatriz Patricio, de 28 años, Soraidy Magdalena Matos Sepúlveda, de 30, Criserda Margarita Ramírez Ciprian, de 43, y Juana Criceida Ramírez, de 39, se hacían pasar como profesoras con documentos falsos.

Dijo que al ser interrogadas por la Policía Nacional, estas manifestaron que los documentos falsos que utilizaban como profesoras para conseguir los préstamos en San Cristóbal, eran preparados por un tributario solo identificado como Sandro, nativo de Azua.

Autor
Carlos Corporán