El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 16 las provincias en alerta roja por el paso de la tormenta Laura por territorio nacional.

Además fueron colocadas diez en amarilla y seis en verde por lo que las 32  provincias del país se encuentran bajo alerta.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, Azua y Monte Plata.

Mientras que en amarilla se encuentan Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez, San Juan, Peravia, Barahona, Hermanas Mirabal y Bahoruco. 

En alerta verde Independencia, Dajabón, Santiago Rodríguez, Pedernales, Elías Piña y  Valverde.

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  informó que Laura se ubicó en la latitud 17.8 norte y longitud 67.2 oeste, a unos 140 kilómetros al sureste de Cabo Engaño y a unos 290 al sureste de Santo Domingo. Además, se mueve hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora. Presión mínima central de 1006 milibares.

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso la prohibición del uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país.

Además de todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

Las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se espera un total de entre 130 y 150 milímetros de lluvia en el Gran Santo Domingo y que esa cantidad puede aumentar para el litoral norte del país.