Santo Domingo, RD -Aunque juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez,    consideró la acción vergonzosa   y bochornosa, dispuso libertad pura y simple para dos de  siete jóvenes que  el  lunes lanzaron heces fecales al edificio de  la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y la Procuraduría General de la República (PGR), en reclamo de  justicia en los casos de corrupción sucedidos en el país.

Mientras que para los otros cinco el magistrado ordenó presentación periódica y trabajo comunitario.

El juez dio libertad a Ángela Báez Jacobo y Jennifer Germosén Rosario, por entender no participaran  en el suceso.

En cuanto a Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosarios, dijo que el hecho no fue  tan grave para aplicar una prisión preventiva, como solicitó el  Ministerio Público.

Para   ellos determinó deben  acudir de forma periódica a un tribunal y hacer trabajos comunitarios en los ayuntamientos donde residan por espacio de  seis meses.

En la celebración del Día del Poder Judicial, los jóvenes acudieron a la SCJ y lanzaron excrementos al edificio, en   protesta contra el sistema judicial, que consideran  está en descomposición.

Desde inicio  la tarde de ayer y durante en conocimiento de la medida de coerción, que inició cerca de las 7:00 de la noche     y concluyó casi a las 10:00, grupos pertenecientes al Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), al que pertenecen los jóvenes,  y a otros grupos sociales, estuvieron apostados en los alrededores  del Palacio de Justicia pidiendo libertad para los siete.

Al conocer la decisión voceros del Falpo dijeron que esa era una victoria del pueblo y que seguirán en la lucha para lograr una justicia independiente y no una “secuestrada como sucede ahora”.

Un fuerte contingente de Policías estuvo apostado en todo el alrededor del lugar, a fin de evitar posibles disturbios.

vitar posibles disturbios.