SAN CRISTOBAL.- El dirigente político, Rommel Lora, propuso este lunes la creación de una coalición de partidos que lo lleve en una boleta única como candidato a la Alcaldía Municipal en las elecciones del 2020.

Entrevistado en el programa El Matutino de San Cristóbal, Lora indicó que se debe producir un cambio que unifique a las fuerzas y personalidades interesadas en mejorar el municipio.

“San Cristóbal necesita restaurar el sistema político y nuestra propuesta tiene el objetivo de desarrollar el municipio y adecuarlo a los nuevos tiempos», sostuvo.

Rommel Lora, que busca la nominación a Alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), afirmó que los partidos de la oposición, entre los que mencionó al PQDC y PRM deberían coaccionar para llevarlo en una boleta común, porque es la mejor opción.

Y a seguidas agregó: “De las próximas elecciones debe surgir un gobierno municipal de alternabilidad democrática que instaure un programa mínimo de reformas políticas e institucionales».

Por otra parte, el dirigente del PRSC apeló a la sensatez, el diálogo y consenso en el desalojo del llamado «Mercado de los Muertos».

Sugirió que si son reubicados finalmente en el megamercado Abelardo Liriano de Canastica se debe instalar allí una sucursal del Banco de Reservas para que de esa manera los mercaderes y comerciantes depositen su dinero sin temor a ser asaltados al final de la jornada.

«Creo que la mejor manera de resolver el problema es el diálogo», acotó.