Ana Beatriz Bon Raggio no se deja convencer ni por el presidente brasileño izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva ni por el senador de extrema derecha Flávio Bolsonaro de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 25 de octubre.
“La derecha mezcla la religión con la fe, mientras que yo creo que esas cosas deberían estar separadas, y el Partido de los Trabajadores (de Lula) le ha robado al país”, manifestó Bon Raggio, una joven de 19 años que estudia teatro en Río de Janeiro, mientras caminaba por un centro comercial en el centro de Río. “Estoy muy indecisa”.
Su desconfianza tiene raíces históricas: Bolsonaro está bajo investigación por corrupción y Lula estuvo encarcelado 19 meses por cargos de corrupción y lavado de dinero, que posteriormente fueron anulados. El padre de Bolsonaro, el expresidente Jair Bolsonaro, cumple actualmente una condena de 27 años por planear un golpe de Estado tras su derrota ante Lula en 2022.














