El Gobierno de El Salvador exigió la renuncia de funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) tras la muerte de 40 personas en una estancia provisional de migrantes en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.
CNDH ya había advertido abusos del INM contra migrantes en Ciudad Juárez
La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana de la Cancillería de El Salvador, Cindy Portal, quien reconoció la muerte de 7 salvadoreños, fue quien lanzó la petición al Gobierno de México.
“Estamos exigiendo también la renuncia de las personas que son responsables de la política migratoria de México”, dijo la funcionaria en una conferencia de prensa en la que se informó de la entrega de los cuerpos de las víctimas a sus familiares en el país salvadoreño.
“Estamos exigiendo que los culpables de este crimen puedan pagar con cárcel, que la Fiscalía (mexicana) haga el trabajo que le corresponde de hacer una investigación exhaustiva”, añadió.














