Barahona.- A casa llena y en medio de un entusiasmo sorprendente los hasta ahora únicos aspirantes a dirigir las filias del Colegio
Dominicano de Periodistas y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, lanzaron oficialmente las planchas de cara a las elecciones de agosto próximo.Con la presencia del presidente Nacional del CDP y candidato a la misma posición Olivo De León, Benny Rodríguez, así como Daniel I. Urbáez Féliz, lanzaron sus aspiraciones de continuar dirigiendo ambos gremios en esta ciudad.

Rodríguez y Urbáez, en sus discursos afirmaron que profundizarán la solidaridad, defenderán el ejercicio del periodismo, la libertad de prensa y de expresión, lograr más conquistas para los miembros y defender a los profesionales de la comunicación en caso de ser
injustamente perseguidos por su trabajo.

Solicitaron a los hombres y mujeres de la prensa un trabajo profesional, limitándole el espacio al odio, al rencor, a los prejuicios, sino preocuparnos en desarrollar un ejercicio periodístico apegado a la ética, a la verdad y a la solidaridad.

“Libre de persecuciones, del chantaje y de manipulaciones perversas en la que solemos caer en ocasiones, con el único fin de obtener
beneficios particulares, pero que provocamos un grave daño al periodismo”, expuso Benny Rodríguez durante su discurso.

Valoró, asimismo, que el 58% de los puestos de la actual plancha esté compuesto por las mujeres y un 42% por los hombres, lo que, aseguró es una muestra del respeto por las féminas.

“Es una señal clara del respeto hacia la mujer, de nuestra defensa por ellas. Creemos en lo que dijo Henrik Johan Ibsen: “Nuestra sociedad es masculina y hasta que no entre en ella la mujer no será humana”, manifestó Rodríguez.

Más solidaridad

Daniel Inmaculado Urbáez Féliz, actual secretario general del SNTP y
aspirante a la reelección, afirmó que seguirán profundizando la
solidaridad en la clase periodística de la provincia de Barahona.

Dijo que como parte de esa visión  el CDP y el SNTP comenzaran en el
mes de septiembre a construirle la casa del periodista Juan Francisco
Matos Espinosa, “un viejo roble del periodismo local que mientras más
añejo, más recio, más transparente y más comprometido con la
honestidad y la honradez”.

Olivo De León

El actual presidente del CDP y candidato a la misma posición Olivo De
León, valoró las gestiones tanto de Urbáez Féliz como de Rodríguez,
calificándolos como lujo para comunidad periodística local que ambos
encabecen el SNTP y el CDP.

Se identificó con la propuesta social y de la mancomunidad, una
especie de cooperativa local anunciada por directivo del SNTP Hilario
Soler, así como en construirle una vivienda adecuada y digna a Matos
Espinosa.

Afirmó que son esas las razones que hacen posibles que ambas
instituciones estén en manos de quienes las hacen funcionar, de
quienes tienen alto valor de entrega y de amor al trabajo a favor de
los demás integrantes.

Vaticinó que en las próximas elecciones a efectuarse el 4 de agosto
para el SNTP y el 25 del mismo mes en el CDP, le derrota de los
contrarios está “asegurada”.