En el municipio español de Cambre, en la provincia de La Coruña, al norte del país, la Policía Local ha encontrado el cuerpo “casi momificado” de una persona de avanzada edad en el interior de su casa, informa.

Los agentes de seguridad se trasladaron al lugar tras recibir una llamada de los vecinos, alertando de un posible asalto en la vivienda donde el occiso vivía solo. Los agentes detectaron que la puerta de acceso a la casa había sido forzada, y al ingresar encontraron al nonagenario muerto en la sala.

“Alguien intentó robar” en la casa del difunto, pero el sospechoso salió corriendo del lugar, indicó la Policía Local. El nonagenario habría fallecido en diciembre pasado, fecha en la que solía irse a la vecina comunidad autónoma de Castilla y León a pasar las navidades con sus familiares, y es por eso que los vecinos creían que desde entonces no había nadie en la casa.

Informes preliminares de la Guardia Civil han descartado causas violentas en la muerte del hombre y apuntan a causas naturales.