El presidente Donald Trump advirtió el sábado a Irán que no tome represalias contra Estados Unidos por el asesinato de Quasem Soleimani, el máximo general de la República Islámica, amenazando con atacar 52 objetivos en Irán si Teherán cumple con sus amenazas.

En una serie de publicaciones en Twitter, Trump advirtió a Irán que Estados Unidos ha apuntado a 52 sitios “a un nivel muy alto e importante para Irán y la cultura iraní”. Estados Unidos atacará esos objetivos “muy rápido y muy duro” si Irán toma venganza, dijo Trump.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, amenazó con “una severa venganza” por la muerte del general Qasem Soleimani, quien murió en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad el jueves por la noche.

Trump ordenó el ataque aéreo que mató a Soleimani, el jefe de una unidad especial de la Guardia Revolucionaria de élite de Irán, que era responsable de la estrategia militar iraní en gran parte de Medio Oriente.

La muerte del general en un ataque aéreo estadounidense ha generado preocupación en toda la región y el mundo por las tensas relaciones entre Washington y Teherán que ahora están en espiral hacia una guerra.