WEDNESDAY 21 AUGUST 2019

No hay duda de que tanto Bruja Escarlata como Vision son dos de los superhéroes más poderosos de todo el Universo Cinematográfico Marvel. Es por eso que muchos espectadores y fans de los cómics no terminaron de entender por qué, siendo tan fuertes, fueron tan relativamente fáciles de derrotar en ‘Vengadores: Infinity War‘, película en la que veíamos como Vision era asesinado por Thanos hacia el final de la cinta, al igual que Wanda, que moría a causa del chasquido del titán.

Tras casi dos años desde su lanzamiento, ‘Liga de la Justicia’ sigue en boca de muchos fans por el supuesto montaje de Zack Snyder, el director original de la película. Ha sido ahora el mismo Jason Momoa, quien interpreta a Aquaman, el que ha conseguido ver susodicho montaje gracias a Snyder.

El Universo Cinematográfico Marvel nos ha ofrecido a una de las figuras más representativas del séptimo arte: Tony Stark. Y es que el personaje interpretado por Robert Downey Jr. ha hecho que muchos seguidores de los cómics hayan amado su interpretación, e incluso aquellas personas poco apegadas a las viñetas terminasen apreciando su historia. Su sacrificio al final de ‘Vengadores: Endgame’ supuso una triste despedida que ha dado pie a una nueva teoría de lo más interesante: ¿y si hubiese tenido el Suero del Súper Soldado todo este tiempo?

¿Te acuerdas de cuando ‘Los Simpson’ no eran el equivalente televisivo de los funko pop? Si no lo recuerdas, no te sientas culpable: la familia amarilla lleva tanto tiempo retrasando su cancelación que ya tiene más años malos que buenos. La última ocurrencia de sus guionistas ha sido dedicar su XXX especial de Halloween (que coincide con el episodio 666) a parodiar ‘Stranger Things’. Un movimiento que evidencia el grado de podredumbre que ha alcanzado Springfield.

WASHINGTON – El actor neoyorquino Peter Fondahijo de Henry Fonda y hermano pequeño de Jane Fonda, murió hoy a los 79 años de edad en Los Ángeles, informaron medios de comunicación locales.

El Proyeccionista se convierte en la primera película dominicana que cierra NYLFF y será en el cine AMC Empire en el 25 ubicado en el 234 W 42nd St, New York, NY 10036 a partir de las 7:00pm, con la participación de parte del elenco. 

La narrativa de los supehéroes marvelitas está a punto de expandirse más allá del propio Universo Cinematográfico Marvel. El anuncio de la Fase 4 en la pasada Comic-Con ya sorprendió con ese doble juego cine-televisión gracias a las series de Disney+que llevará a cabo Marvel Studios. Sin embargo, mientras que Kevin Feige controla esta división de la compañía, Jeph Loeb hace lo propio con Marvel Television y todos sus productos sin mucha relación con las películas de los Vengadores, como ‘Legión’ o ‘Agentes de SHIELD’. A pesar de las cancelaciones de algunos de los proyectos en esta línea como las series de Netflix de todos los ‘Defenders’, Loeb ha confirmado que este interesante filón de Marvel tendrá su presencia destacada en la nueva plataforma de streaming.

El mes de diciembre está a la vuelta de la esquina, con ello, el estreno de la esperada ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’. La última película de Lucasfilm ya no sólo supondrá el cierre de la trilogía iniciada con ‘Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza’, sino que también será el punto final a la saga de la familia Skywalker. Son muchas las incógnitas alrededor del film, pero ahora, gracias a una entrevista realizada a Don Williams, se podría haber despejado una de ellas: la duración de la película.

Don Williams, hermano del ampliamente conocido compositor John Williams, comentó en una entrevista nuevos detalles relacionados con la película que dirige J.J. Abrams: «John ha comenzado con otra Star Wars. Hemos empezado nuestra última semana. Tiene 135 minutos de música para escribir. Vale, eso desvela qué duración tendrá la película» comentaba entre risas. «Es música de arriba a abajo. Hemos trabajado cuatro días. Simplemente hemos arañado la superficie. Creo que tenemos como unos 34 minutos por ahora».

«Puedo decirte que cada tema que has escuchado va a estar en este último esfuerzo. Cada uno. Leia. Yoda. El fantasma. Darth . Todo va a estar ahí. Y en su estilo habitual, él los esconde. Vais a tener que buscarlos. Los encontraréis, pero tendréis que buscarlos. Estaréis sentados viendo la película y diréis «oh, ahí está. Y te atrapa. Te lleva lejos«» concluía Williams.

Los orígenes de Rey

Otra de las incógnitas que han dividido enormemente a los fans de Star Wars tiene que ver con los orígenes que tiene la protagonista de la última trilogía: Rey. Su gran conexión con La Fuerza y su capacidad el combate han hecho que muchos seguidores de la franquicia de Lucasfilm afirmen que debe haber alguna vínculo explicable entre ella y su inherente poder.

Una filtración de Reddit de una guía de la saga confirmaría que Rey no pertenecería a Jakku y que realmente fue abandonada en el planeta a voluntad. Dato interesante ya que en distintos cómics y libros de Star Wars también hemos sabido que susodicho planeta fue investigado por el mismísimo Palpatine (quien regresará en este último episodio).

‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’ llegará a los cines el próximo 20 de diciembre.

‘American Horror Story’ regresará el 18 de septiembre con su novena temporada, bajo el subtítulo ‘1984’. Los primeros teasers de la temporada ya han demostrado que la última entrega de la serie antológica de terror será un homenaje a los slashers de los 80 y que la moda de la época será muy fiel. En cuanto a la historia, según una vieja teoría de los fans, la temática de los nuevos episodios de la ficción creada por Ryan Murphy podría haber sido descubierta.

La novena película de Quentin Tarantino ya está triunfando entre el público estadounidense, y ni siquiera Drax el Destructor ha podido resistirse a sus encantos. Dave Bautista acudió el pasado 6 de agosto a un cine de Nuevo México para ver ‘Érase una vez en… Hollywood’ con toda la comodidad de los asientos reclinables y mesitas individuales. Sin embargo, lo que no esperaba es que en la entrada tendría que enfrentarse a un enemigo más imbatible que el propio Thanos: la política de empresa de estos cines.

¿Superhéroe? ¿Antihéroe? A día de hoy sigue siendo complicado identificar al personaje de Deadpool dentro de un espectro superheroico aunque sabemos de sobra que le gustan dos cosas: las chimichangas y todo lo obsceno que podamos imaginar. Sin embargo, esto último podría cambiar y rebajarse de acuerdo a lo que ha comentado David Leitch.

Entre tanto cameo en ‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw’, no es de extrañar la sorprendente ausencia de Keanu Reeves. Durante la producción de la película hubo muchos rumores sobre una posible aparición del protagonista de ‘John Wick’ que, como ya hemos podido comprobar, al final no se llevó a cabo. Ahora el director, David Leitch, ha hablado sobre esos rumores que, reconoce, tenían fundamento.

‘Vengadores: Endgame’ no podía ser perfecta. La película de los hermanos Russo cuenta con algunas de las escenas más espectaculares del cine de este año. Desde los viajes en el tiempo a otras películas hasta la aclamada batalla final contra Thanos, son muchos los factores que han tenido que tener en cuenta los directores de la película para que todo tuviera sentido y fuera correcto, pero con una película de estas magnitudes, era obvio que no podían tenerlo todo bajo control.

Desde hace ya varios años, Hollywood se está alimentando de los grandes éxitos de temporadas pasadas para realizar nuevas películas o series que consigan atraer al público. Esta año ha sido una buena prueba de ello con las adaptaciones en acción real de Disney (como ‘El Rey León’) o secuelas de grandes franquicias (como ‘Toy Story 4’). Una de esas películas que volverá a nuestras vidas este 2019 es ‘Los ángeles de Charlie’, una nueva adaptación de la serie de televisión de los años 70

‘Tenet’, la última película de Christopher Nolan, es uno de los films más esperados del verano de 2020, que llegará a las pantallas el 17 de julio. Sin embargo, Warner Bros. ha decidido que ha llegado el momento de promocionarla y ha elegido ser la telonera de ‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw’.

Hugh Jackman interpretó por primera vez a Lobezno en el año 2000 con ‘X-Men’, convirtiéndolo en uno de los personajes más icónicos de la franquicia. Con Jackman habiendo confirmado que se ha retirado oficialmente del papel y con Marvel Studios con los derechos del personaje, los fans están especulando sobre quién puede encarnar al mutante. Taron Egerton se ha convertido en uno de los favoritos y, pese a que agradece el apoyo, no piensa que sea el más adecuado para el papel, tal y como ha declarado a Variety.

Pennywise se acerca. Tras los sucesos de la primera película de ‘It (Eso)’, Andy Muschietti repite en la dirección de ‘It – Capítulo 2’. La continuación que traerá de vuelta a «los perdedores» a Derry contará con una duración de 2 horas y 45 minutos. Sin embargo, la productora de la película, Barbara Muschietti, ha dejado claro que hay algunas escenas que no han formado parte del montaje final que veremos en los cines.

Los Ángeles, EEUU.-  El actor estadounidense Jason Momoa protagonizará y producirá la película de acción «Sweet Girl» para Netflix, informó este lunes la plataforma digital en un comunicado.

Safe in DR. Favorite spot on vacation

Como oficial de Policía en EE.UU., Chaz Rashad cuenta lo importante que es para él la seguridad al vacacionar. República Dominicana es su país favorito, tanto así que se casó en Punta Cana. Heath y Sue Adler vinieron el año pasado. Repiten porque disfrutan y se sienten #SafeinDR

Safe in DR. No issues at all

Con solo una semana de anticipación y sin preocupaciones, Randy y Beth planearon sus vacaciones en Punta Cana. Regresaron al país 15 años después de su primera visita y pasaron 8 días de descanso. Ah! y lo mejor es que compraron su membresía para volver más a menudo. #SafeinDR

Safe in DR. We love it here

Para celebrar su despedida de soltera, Katie escogió República Dominicana y viajó a Punta Cana acompañada de seis amigas. Esta no es su primera vez en nuestro país, pero cada visita es mejor que la anterior, entre playas, amigas, buena comida y nuestra hospitalidad.‬

Safe in DR. Safe and Fun

Durante 9 años, #RepúblicaDominicana ha sido pura alegría y diversión para Kim y Lindsay y ahora también para sus dos niñas.

Safe in DR. Safe and Relax

Con la calidez de nuestra gente y paisajes espectaculares, #DestinoSeguroRD enamora a los que nos visitan.

Tecnología, en el año de la innovación y la competitividad

Procesos tecnológicos complejos tienen lugar en Zonas Francas dominicanas como impresoras 3D, desarrollo de software, ware management system.‬ ‪El Parque Cibernético de Santo Domingo, NAP del Caribe e Intellisys son algunas de las empresas que exportan tecnología.‬

Educación, en el año de la innovación y la competitividad

Las empresas de Zonas Francas apuestan por la capacitación técnica, preuniversitaria, postgrado y de maestría de sus empleados. Schad, Hanes Brands y DP World, por ejemplo. DP World tiene previsto desarrollar un instituto de capacitación regional en Caucedo centrado en logística.

Innovación, en el año de la competitividad y las exportaciones

En la isla Saona, a Danilo lo queremos doble

Comisión designada por Danilo Medina regresa a Isla Saona y Bayahibe para dar respuesta a 18 necesidades de comunitarios y asociaciones.

Rubén Ureña. Losbiberones.com. Moca #SomosDeBarrio

Llamando a programas de radio se enamoró de la comunicación y de tener un periódico digital. No tenía un peso, pero un amigo le regaló el dominio y así inició su microempresa. ”Ser de barrio -Los López en Moca- es lo mejor, porque sientes el calor humano”.