SATURDAY 19 OCTOBER 2019

Las películas basadas en personajes de cómics tienen un sabor agridulce en la audiencia. Hay un sector cansado de este tipo de filmes, a pesar de que son los que sostienen la industria creando blockbusters a cada momento.

Hace ya 20 años desde que ‘Matrix’ sorprendiera al mundo y revolucionara el cine de acción y ciencia ficción gracias a sus sorprendentes efectos especiales. El éxito del relato creado por las hermanas Wachowski fue tal que la película se convirtió en trilogía. ‘Matrix Revolutions’ fue estrenada en 2003 y puso fin a una historia que parecía redonda y acabada. Sin embargo, Lana Wachowski y Lilly Wachowski nunca olvidaron ‘Matrix’.

‘El escándalo (Bombshell)’ ha estrenado nuevo tráiler tras el teaser en el que ya habíamos podido echar un primer vistazo a las tres protagonistas de la cinta: Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie. Y si aquel primer minuto ya subió las expectativas y dejó a los fans alucinados con las caracterizaciones, este tráiler suma y sigue, elevando la apuesta.

Un año más, el Festival de Sitges llega a la localidad catalana para convertirse durante diez días en la capital mundial del terror y el fantástico, por el que pasarán más de doscientos títulos y que funcionará como homenaje a varios nombres clave de la historia del género. Para su 52ª edición, el certamen otorgará el Gran Premio Honorífico a Sam Neill, quien además de estar presente en varias obras imperecederas, fue quien escogió ‘La posesión’ como obra para ser rescatada por Sitges, que este año inaugurará con ‘En la hierba alta’, producción de Netflix protagonizada por Patrick Wilson y dirigida por Vincenzo Natali, quienes presentarán la película en primera persona.

La cadena de televisión estadounidense CW (responsable de ‘Arrow’ o ‘Supergirl’, entre otras series del universo DC) está poniendo toda la carne en el asador para el crossover de este año del Arrowverse titulado ‘Crisis en Tierras Infinitas’. Aunque no se conocen demasiados detalles de este especial, lo que sí seguro es que hay alguien que no estará, y ese es Michael Rosenbaum, que interpretó a Lex Luthor en ‘Smallville’ durante siete temporadas.

El tiempo ha tratado de forma extraña a Jim Carrey. De ídolo de masas, estrella incapaz de fallar en taquilla y rey de la comedia durante la práctica totalidad de la década de los noventa a juguete roto, veneno comercial y dios caído en los últimos años. Del todo a la nada, ni pizca de tonos grises por el camino. Si lo pensamos bien, se trata de algo coherente teniendo en cuenta la misma esencia de un actor tan excesivo, alocado, distinto e imparable. Los tiempos muertos no cuentan en carreras que se mueven a toda velocidad.

La ruptura entre Sony y Disney y la custodia de Peter Parker siguen dando que hablar. El abrupto fin de las negociaciones sobre la producción de las próximas cintas del Hombre Araña dejaba a los fans en shock y al futuro cinematográfico de Spider-Man y Tom Holland alejado de Marvel tras cinco películas en colaboración.

Ya va siendo tradición despertar con una ligera resaca la mañana siguiente a la fiesta de inauguración. He dormido poco, pero he logrado despertarme a tiempo para recoger algunas entradas, tomar un café mientras corría al cine Principal y entrar a las ocho y media a la primera película.

Durante diez años vibrábamos cada semana con aquel «Somebody saaaaaaave me» que daba paso a un nuevo capítulo de ‘Smallville’. De 2001 a 2011, vimos crecer a un joven Clark Kent hasta que se convirtió en el último episodio de la décima temporada en el héroe que todos conocemos… pero nunca pudimos ver. Tom Welling justificó años después esta decisión creativa de no verle en su serie como Superman «debido a los efectos especiales y las acrobacias» y la condición que puso Warner Bros: «sin trajes ni vuelos». Afortunadamente, ahora The CW va a ofrecernos esta continuación que siempre deseamos en el que promete ser uno de los capítulos más emocionantes de la historia de la televisión.

Es bien sabido que en la mitología romana, los dioses se montaban unas bacanales de llevar al éxtasis a todos sus participantes, pero desconocíamos que esto también ocurría en la mitología nórdica. Tom Hiddleston, quien interpreta a Loki en el UCM y a un dios nórdico en el mundo real, ha provocado en una de las asistentes placer por partida doble durante ‘Betrayal’, el nuevo espectáculo que presenta en estos momentos el actor junto a Charlie Cox y Zawe Ashton. Un miembro del publico ha descrito en All That Chat su experiencia al ver cómo una chica se masturbaba dos veces en la sesión en Broadway «cada vez que Tom Hiddleston decía algo provocativo».

Algunas de las teorías fans más increíbles de los últimos años, provienen, sin duda alguna, de las películas de la factoría Pixar. Desde que todas ellas están conectadas en un mismo universo, hasta que los más mínimos detalles podrían explicar muchas cosas enrevesadas que habíamos pasado por alto, son lo que los seguidores más entusiastas de esta casa de la animación intentan explicarnos cada poco tiempo.

Tras un sinfín de peticiones, este año por fin tendremos la primera serie en acción real de ‘Star Wars’, ‘The Mandalorian’, creada por Jon Favreau y que llegará a Disney+ el 12 de noviembre para alejarse de los Skywalker y enfocarse en un cazarrecompensas que recorre los confines de nuestra lejana galaxia favorita. Ahora, Favreau ha declarado su intención de hacer un nuevo especial de Navidad de ‘Star Wars’ para la plataforma.

Acaba de finalizar la 44 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, uno de los festivales de cine más importantes del mundo en el que se exhiben alrededor de 300 y 400 películas cada año. Aunque el TIFF en sí no entrega ningún galardón, la audiencia es la encargada de elegir la mejor película de cada edición con el Premio del Público, que este año ha ido a parar a Taika Waititi (‘Thor: Ragnarok’ y ‘Lo que hacemos en las sombras’) y su ‘Jojo Rabbit’, una polémica cinta sobre un niño en las juventudes hitlerianas cuyo amigo imaginario es el mismísimo Adolf Hitler.

Cuarenta personas de una sala con 522 butacas ha abandonado la proyección de la cinta que también tuvo una reacción parecida en su paso por Venecia.

‘Los ángeles de Charlie’ va a ampliar su universo más de lo que pensamos. Además de contar con Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska, Elizabeth Banks ha fichado para su película a otro trío de ángeles… que no quieren que las llames así. Si el film de McG contó con Destiny’s Child y su ‘Independent Woman’, ahora tres de las mayores divas musicales de la actualidad han revelado el salvaje vídeo oficial de la canción principal del reboot.

¿El sexo puede evitar empatizar con los personajes? ‘Élite’ ha demostrado que no solo no es un obstáculo, sino que puede ser un gran atractivo para descubrir poco a poco las necesidades y vacíos que estas personas ocultan. Sin embargo, cuando se estrenó ‘Friends’ en 1994, este tema todavía era un tabú considerable. A pesar de lo libre que se hablaba y representaba el sexo en esta mítica serie, parece que la televisión aún no estaba del todo preparada. Y menos aún si esto involucraba a mujeres.

Eugenio Derbez presenta en México la cinta “Dora and the Lost City of Gold” donde se tomó algunos minutos para saludar a sus seguidores. A su pasó por la alfombra roja, el mexicano cuenta que su personaje en esta cinta tenía otro candidato, y aunque no dijo el nombre, sí aclaró que era una fuerte personalidad hollywoodense.

Dakota Johnson ya había participado en varios proyectos y era conocida en el mundo del entretenimiento, principalmente por ser hija de Melanie Griffith y Don Johnson. Pero en 2015 todo cambió, y tras el estreno de ‘Cincuenta sombras de Grey’ protagonizada por la propia Johnson junto a Jamie Dornan, la actriz pasó a la primera línea de Hollywood.

Safe in DR. Favorite spot on vacation

Como oficial de Policía en EE.UU., Chaz Rashad cuenta lo importante que es para él la seguridad al vacacionar. República Dominicana es su país favorito, tanto así que se casó en Punta Cana. Heath y Sue Adler vinieron el año pasado. Repiten porque disfrutan y se sienten #SafeinDR

Safe in DR. No issues at all

Con solo una semana de anticipación y sin preocupaciones, Randy y Beth planearon sus vacaciones en Punta Cana. Regresaron al país 15 años después de su primera visita y pasaron 8 días de descanso. Ah! y lo mejor es que compraron su membresía para volver más a menudo. #SafeinDR

Safe in DR. We love it here

Para celebrar su despedida de soltera, Katie escogió República Dominicana y viajó a Punta Cana acompañada de seis amigas. Esta no es su primera vez en nuestro país, pero cada visita es mejor que la anterior, entre playas, amigas, buena comida y nuestra hospitalidad.‬

Safe in DR. Safe and Fun

Durante 9 años, #RepúblicaDominicana ha sido pura alegría y diversión para Kim y Lindsay y ahora también para sus dos niñas.

Safe in DR. Safe and Relax

Con la calidez de nuestra gente y paisajes espectaculares, #DestinoSeguroRD enamora a los que nos visitan.

Tecnología, en el año de la innovación y la competitividad

Procesos tecnológicos complejos tienen lugar en Zonas Francas dominicanas como impresoras 3D, desarrollo de software, ware management system.‬ ‪El Parque Cibernético de Santo Domingo, NAP del Caribe e Intellisys son algunas de las empresas que exportan tecnología.‬

Educación, en el año de la innovación y la competitividad

Las empresas de Zonas Francas apuestan por la capacitación técnica, preuniversitaria, postgrado y de maestría de sus empleados. Schad, Hanes Brands y DP World, por ejemplo. DP World tiene previsto desarrollar un instituto de capacitación regional en Caucedo centrado en logística.

Innovación, en el año de la competitividad y las exportaciones

En la isla Saona, a Danilo lo queremos doble

Comisión designada por Danilo Medina regresa a Isla Saona y Bayahibe para dar respuesta a 18 necesidades de comunitarios y asociaciones.

Rubén Ureña. Losbiberones.com. Moca #SomosDeBarrio

Llamando a programas de radio se enamoró de la comunicación y de tener un periódico digital. No tenía un peso, pero un amigo le regaló el dominio y así inició su microempresa. ”Ser de barrio -Los López en Moca- es lo mejor, porque sientes el calor humano”.