Establecer una economía que crezca y sea capaz de crear empleos para todos  “debe ser el norte que guíe nuestro esfuerzos y nuestro destino”, según opina Rafael Joaquín Balaguer Báez, aspirante reformista a una diputación en el municipio Santo Domingo Norte.

Con la asistencia de miles de visitantes concluyó ayer domingo la XV versión de la fiesta por la cosecha del mango en la República Dominicana, “Expo Mango 2019”, dedicada al agroempresario Antonio Ramón Taveras Taveras, presidente de Antonio Taveras Agroindustrial y a la República de Corea del Sur. 

Concluyó el sábado último el plazo legal para que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos depositaran las reservas de sus candidaturas,con detalles de sus respectivas demarcaciones,ante la Junta Central Electoral(JCE).

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios advirtió que sobornar a congresistas para lograr conseguir los votos para otra reforma constitucional laceraría el grado de institucionalidad que con esfuerzos ha logrado construir el pueblo dominicano. Guillermo Julián respondió de esa manera al ser preguntado sobre las denuncias hechas por varias personas, entre ellas el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, en el sentido de que ya en el Congreso se han hecho ofertas a legisladores para que apoyen la modificación del texto sustantivo. Dijo que ante esas pretensiones se mantendrán vigilantes.

El Director de la Policía Nacional defendió este domingo la labor investigativa de las autoridades con relación al caso David Ortiz, calificándola de “científica” y de evidencias “legalmente obtenidas”, dada las críticas y los comentarios que mantiene una parte de la opinión pública sobre el autor intelectual y el móvil por el cual, y a quien dispararon.

Cuando República Dominicana se encuentra en la mirilla internacional por la muerte de varios turistas norteamericanos en hoteles del Este del país, las denuncias no paran y hoy se informó de la muerte de otro turista de esa nación cuando se hospedaba en un hotel de Boca Chica.

El expelotero de las Grandes Ligas, David Ortiz, se recupera satisfactoriamente luego de permanecer dos noches fuera de la sala de cuidados intensivos en la ciudad de Boston, en Estados Unidos, donde fue ingresado hace dos semanas al ser baleado en la discoteca Dial Bar, ubicada en la calle Presidente Vásquez, en la zona oriental de esta capital.

“Mi mamá ha llorado muchísimo y está muy afectada con todo este escándalo. Aunque ella está segura que soy inocente esto la ha destrozado. Mis hijos conocen muy bien a su padre. Mi hermano y mi sobrina también han estado muy tristes por estas falsas acusaciones”, refiere Frederick Martínez cuando se le pregunta sobre el caso de la supuesta agresión sexual por la que está siendo demandado.

Las autoridades de Bahamas anunciaron el sábado de la detención de 102 migrantes haitianos indocumentados quienes intentaban entrar ilegalmente en su territorio a través de Inagua, la isla más meridional de Bahamas. La detención de los migrantes fue llevada a cabo por la Fuerza Real de Defensa de Bahamas (RBDF, por su sigla en inglés), en colaboración con el Departamento de Inmigración, a treinta millas (alrededor de 48 kilómetros) al noroeste de Inagua.

El debate que excita a República Dominicana en este proceso electoral es la reelección presidencial. Las radicales contradicciones se reducen a la reforma constitucional del 2015, cuando los legisladores trataron de imitar el modelo de Estados Unidos, donde el presidente puede optar por un segundo período consecutivo, y nunca jamás.

Hoy lunes 24 se cumple un mes que la empresa de origen brasileño Odebrecht mantiene a la Central Termoeléctrica Punta Catalina fuera del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), pese a que se dijo que el paro sería por 12 días, por ajustes y por estar en período de prueba.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Ráfagas de vientos derribaron aquí árboles que causaron daños a vehículos, pero no ha habido reportes sobre personas lesionadas.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Electrices Estatales pidió paciencia a la población, afectada por una larga tanda de apagones.

Fotografías de tres hombres que habrían participado en ataque a David Ortiz y que aún permanecen prófugos. 
Presidente nacional de RCD, Mariluz Arias E., toma juramento a nuevas miembros de la entidad
Santo Domingo, RD -La Red de Contadoras Dominicanas (RCD) concluyó  el diplomado Contabilidad General e Impuestos, acto en el que además fueron juramentadas decenas de nuevas miembros de esa entidad y la comisión de desempleo , bajo el enfoque del proyecto, RCD Empleat YA, que busca ubicar a todas las miembro RCD, en una posición laboral, digna.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó la importancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en la atención de emergencias y en el combate a la inseguridad en el país.

El director de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista defendió las investigaciones realizadas con relación al caso que envuelve al ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortíz y llamó a los que aún permanecen prófugos a que se entreguen por la vía que consideren necesaria.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que durante los primeros cinco meses del año la reducción en los indicadores de mortalidad neonatal fue de un 29% y materna de un 7% en los centros de salud de la Red Pública, en comparación con igual periodo del 2018.