Hoteles de cuatro y cinco estrellas de República Dominicana están ofreciendo descuentos que van desde el 50 hasta el 67% en las zonas turísticas más reconocidas del país.

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos informó que resultados de las pruebas toxicológicas realizadas a turistas fallecidos en República Dominicana concuerdan con decesos por causas naturales.

Para visitar el este de República Dominicana, un ciudadano que resida en el norte del país tiene que acceder al Gran Santo Domingo y perder horas en los tapones. Los productos agrícolas que son transportados en un camión desde el sur del país hacia los hoteles de las zonas turísticas pierden calidad ante el congestionamiento de la ciudad.

Los precios de los productos del agro registran alzas continuas en los mercados de Santo Domingo y Santiago, destacándose el costo de la unidad de plátanos que oscila entre 20 y 30 pesos al detalle.

Los precios de los combustibles registrarán una leve disminución a partir de las 12:00 de la medianoche de este viernes, con excepción del Fuel Oil y el Gas Licuado de Petróleo (GLP), que aumentarán RD$ 4.40 y RD$1, respectivamente.

El costo de las nuevas regulaciones y de las exigencias que impone el aumento de la demanda del mercado, ponen en riesgo a pequeños y medianos bancos dedicados al microcrédito. La preocupación fue externada por el presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), Carlos Troetsch Saval, quien explicó que todas estas exigencias han creado un escenario cada vez más difícil para que estas entidades financieras puedan responder, sobre todo por un tema de presupuesto.

Los riesgos sobre la economía de Estados Unidos han aumentado desde julio debido a la “incertidumbre comercial” y las “condiciones internacionales” con la creciente posibilidad de un frenazo, según las actas divulgadas ayer de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

La desaceleración económica que amenaza al 90% de los países del mundo, tendría sus mayores efectos en la economía dominicana sobre los sectores: exportación, turismo y remesas y con esto disminuiría el dinamismo de otros sectores como la construcción y el comercio.

En agosto la actividad económica dominicana creció 4.8% y para el período enero-agosto 2019 acumuló un crecimiento de 4.7 %, según un informe del Banco Central (BCRD) en el que se destaca que la economía ha reaccionado favorablemente a las medidas de flexibilización monetaria implementadas a partir de junio del presente año.

El Gobierno, en alianza con empresas del sector privado, invierte RD$96 millones en programas y acciones que impulsan el desarrollo de la industria del software y los servicios Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el país.

El ministro de Trabajo, Winston Santos, negó ayer que el ministerio que dirige tenga alguna responsabilidad con el comportamiento de los tribunales de trabajo ante las demandas de trabajadores a empleadores.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) reconoce la limitación de fuel oil para generación eléctrica y asegura que garantizará el suministro de energía a las distribuidoras Edesur, Edenorte y Edeeste, para subsanar el inconveniente surgido en el despacho de fuel oil importado en la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa (PDV), por atrasos de barcos y tormentas en el Caribe.

La liberación del dinero de encaje legal es una oportunidad extraordinaria que brindan las autoridades para dinamizar e impulsar el sector de las micro empresas de la construcción a nivel nacional, pero estos fondos no están llegando a las mipymes de la construcción, reiteró el presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Espresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher.

Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID, participó como oradora invitada de honor en la Sexagésima séptima Ceremonia de Graduación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) donde llamó a los recién graduados a ejercer un liderazgo responsable en su vida profesional.
Durante su discurso, celebrado en el Centro de Convenciones Sans Soucí y en el que fueron investidos 985 nuevos profesionales, Bonetti motivó a los jóvenes a vivir su profesión con principios, propósitos y a tener la capacidad de definir sus valores, creencias morales y éticas.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, reiteró este lunes que en una economía abierta esa institución no tiene facultad para fijar el precio de la leche u otros rubros de producción nacional, y reafirmó que sólo a través del diálogo franco, abierto y sincero se puede llegar a un acuerdo.

Luego de conocerse la información de que la empresa británica del sector turístico Thomas Cook, había quebrado, miles de turistas han quedado varados alrededor del mundo.

Quienes quieren comprar su primera vivienda tienen la oportunidad de hacerlo mediante el fideicomiso de Desarrollo Inmobiliario de Vivienda de Bajo Costo, el cual consiste en la administración del 100% de los activos relacionados a la comercialización, construcción y entrega de títulos a los compradores de un proyecto habitacional de bajo costo.

 

Para el 2020 el Banco Europeo de Inversiones (BEI) prevé dejar de financiar proyectos de energías fósiles. Esto lo convertiría en el primer organismo multilateral en tomar esta iniciativa.

Una Farmacia del Pueblo en Brisas del Este

Residentes del sector Brisas del Este recibieron una Farmacia Del Pueblo, la número 544 entregada por el gobierno de Danilo Medina en todo el territorio nacional, para democratizar el acceso a medicamentos de calidad. Esta nueva farmacia beneficiará a más de 65 mil habitantes de este sector y zonas aledañas, quienes recibirán un trato cálido, humano y respetuoso. Así lo informó, Enriquillo Matos, director del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), luego de dejar en funcionamiento la Farmacia del Pueblo.

Monte Plata, le va a decir adiós a la pobreza

Danilo, muy feliz, entregó hoy en #VisitasSorpresa una planta empacadora a asociación de 371 jóvenes productores de piña en Monte Plata. Los felicitó y prometió más apoyo para convertir a Monte Plata, de ser una de las provincias más pobres en una provincia productiva y próspera.

Orientacion Medica TV con el Dr. Montas

Mortagage World Bankers

CONSTRUCTORA GARCES

Lucía Albaine – Historias Por Cuenta Propia

La verdad de la ceramista Lucía Albaine está en la naturaleza. Con barro y hojas de plátanos, con las barbas del maíz o un comején o el esqueleto de una hoja crea sus piezas.‬ ‪Polvo, fuego, agua. Arte.‬ ‪#HistoriasPorCuentaPropia, historias de la clase media dominicana

Natasha Rymer – Historias Por Cuenta Propia

Buscando soluciones para el asma de sus hijos, Natasha encontró la cosmética natural. Ahora vive apasionadamente de lo que hace en la empresa que creó y ayuda a otras madres en su misma situación. #HistoriasPorCuentaPropia , historias de la clase media dominicana.‬

José Castillo (AquamanRD) – Historias por cuenta propia

En su meta por cumplir su sueño de conocer los lugares inexplorados de la República Dominicana, José Castillo se convirtió en AquamanRD. Lo que añoraba de pequeño, hoy no sólo es su pasión, también es una manera hermosa y gratificante de ganarse la vida.

Debió hacerse mucho antes

Con la intervención de Pro Consumidor, el Mercado Nuevo de la Duarte en Santo Domingo está cambiando. Los avances en la limpieza tienen contento a Rafael Concepción, propietario de Embutidos La Mallita y a sus clientes.

Ha hecho muchas cosas

Con la intervención de Pro Consumidor, el área de carnes del Mercado Nuevo de la Duarte en Santo Domingo, está más limpia y organizada. ‬ ‪Joselyn Estrella, desde su carnicería, cuenta como ha mejorado su negocio y el entorno.

Transformamos el Mercado Nuevo

En el Mercado Nuevo de la Duarte, en Santo Domingo, se comercializa gran parte de la producción agrícola y pecuaria nacional.‬ ‪Pro Consumidor asumió el compromiso de transformar ese gran mercado para cuidar la salud del pueblo dominicano.