Los organizadores de Tokio 2020 confirmaron hoy que los próximos Juegos Olímpicos comenzarán el 23 de julio de 2021, casi un año después de la fecha prevista inicialmente.

El calendario del deporte mundial siguió sufriendo cambios este jueves con el aplazamiento de dos grandes eventos del motor, las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de España de MotoGP, además del anuncio de una reunión de urgencia sobre la situación de Wimbledon.

El jersey de Bryce Harper que pudo haber vestido el más orgulloso fanático de los Filis de Filadelfia en esta campaña de las Grandes Ligas es ahora una mascarilla que protege a un médico en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán que esperar. Japón y el Comité Olímpico Internacional acordaron el martes impulsar los Juegos hasta 2021. La decisión se produjo después de múltiples conversaciones entre el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach.

Los Juegos Olímpicos sufrieron boicots (Moscú-1980 y Los Angeles-1984), atentados terroristas (Múnich-1972, Atlanta-1996) e incluso epidemias (SARS en Atenas-2004 o Zika en Rio-2016), pero el mayor evento deportivo mundial nunca había dejado de celebrarse en tiempos de paz.

París.- El Gran Premio de Azerbaiyán, que debía desarrollarse en las calles de Bakú el 7 de junio, fue aplazado a una fecha no precisada debido a la pandemia del coronavirus, anunciaron este lunes los organizadores.
 
Esta carrera es la octava del Mundial de Fórmula 1 en ser aplazada o anulada y la temporada no comenzaría de esta forma antes del 14 de junio con el Gran Premio de Canadá en Montreal.
 
«El aplazamiento fue decidido tras conversaciones profundas con Formula 1 (el promotor de la F1), la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el gobierno de la República de Azerbaiyán. Es una consecuencia directa de la pandemia mundial del COVID-19 y la decisión se basa enteramente en los consejos de expertos que nos fueron suministradas por las autoridades competentes», señalan los organizadores en un comunicado.
 
Hamilton denuncia irresponsabilidad
 
El seis veces campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, denunció este lunes los comportamientos sociales «irresponsables y egoístas» de las personas que no respetan las consignas sanitarias frente a la pandemia del nuevo coronavirus.
 
En un mensaje en Instagram, el piloto británico compartió su «tristeza» por «el número de muertes en el mundo».
 
«No hay nada que podamos hacer, salvo aislarnos para evitar atraparlo y propagarlo», señaló.
 
«Hay todavía gente que sale y que va a los bares, los clubes y a grandes aglomeraciones, lo que estimo totalmente irresponsable y egoísta», denunció.
 
Lewis Hamilton, de 35 años, fue uno de los pocos pilotos en lamentar públicamente la decisión de los responsables de la Fórmula 1 de tratar de correr el Gran Premio de Australia el 15 de marzo. Fue cancelado en el último momento tras largas deliberaciones.
 
Hamilton se puso en autoaislamiento después de haber compartido un acto a principios de mes con el actor Idris Elba y con Sophie Gregoire-Trudeau, esposa del primer ministro canadiense, que dieron luego positivo por coronavirus.
 
El sábado, el piloto inglés había anunciado que diecisiete días después de ese encuentro estaba sano, con «cero síntomas» y sin ningún problema.
Lausana, Suiza.-  El Comité Olímpico Internacional considerará posponer los Juegos Olímpicos de Tokio durante unas reuniones que se llevarán a cabo en las próximas cuatro semanas, informó el domingo el organismo. Esto luego de las críticas de atletas y autoridades del deporte por la pandemia del coronavirus.

Justin Wilhite, quien ha sido aficionado de los Atléticos por muchos años, dio positivo al vi­rus COVID-19 hace poco. Wilhite decidió relatar su lucha contra la enferme­dad en una serie de tuits que llamaron la atención de muchas personas por todo el mundo, incluyen­do el presidente de los Atléticos, Dave Kaval.

San Pedro de Macorís, RD.-  Fue sepultado en la Necrópolis San Pedro de Macorís, el cadáver de la señora Magaly Sosa, hermana del expelotero Sammy Sosa.

Con un cotejo sin precedentes en premios regresará por tercera estación seguida el Corales Puntacana Resort & Club Championship del PGA TOUR que convoca a 120 jugadores de diferentes nacionalidades.

Marcus Smart encestó en el último minuto para dar la ventaja en definitiva a los Celtics de Boston, que dilapidaron una ventaja de 19 puntos, pero superaron el martes 114-111 a los Pacers de Indiana, con lo cual aseguraron un boleto de postemporada por sexto año consecutivo. Jayson Tatum anotó 30 puntos por Boston, mientras que Gordon Hayward añadió 27, además de capturar 10 rebotes y repartir cinco asistencias en el estado donde nació.

Jugaron en el apogeo de los esteroides, fueron tentados a ser parte de este flagelo que aún golpea con dureza la limpieza del béisbol, pero Pedro Martínez y Vladimir Guerrero hicieron caso omiso a las múltiples tentaciones y apostaron para que sus talentos sean quien mejor lo representen en su paso por las Grandes Ligas.

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), reconoció ayer domingo a 18 distinguidas damas dominicanas, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, durante la Cuarta Gala de Mujeres Ejemplares del Deporte 2020, cuya vistosa y concurrida ceremonia se desarrolló en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El fallecimiento de don Emilio Nicolás Córdova (Cuqui) toca sensiblemente la producción de literatura deportiva de la República Dominicana.

La afición dominicana, una de las que mayor seguimiento por radio, televisión y redes le da a las Grandes Ligas desde que en 1956 Osvaldo Virgil debutara con los Gigantes de Nueva York, tendrá este mediodía el plato fuerte que supone ver aquí el partido de pretemporada que sostendrán los Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota.

Los grupos para la Copa Mundial de Baloncesto categoría Sub ??U17 fueron confirmados en la ceremonia del sorteo este viernes en la capital búlgara Sofía, con los equipos participantes conociendo a sus oponentes.

Por fin, se romperá la sequía de 20 años en que la República Dominicana había sido una nación ajena a la celebración de partidos de pretemporada.

Presidente @DaniloMedina entregó esta tarde el hospital Toribio Bencosme a los habitantes de Moca, provincia Espaillat. Ahora tendrán atención en salud cercana, de calidad y gratuita. Es el hospital número 41 que entregamos NUEVO Y REEQUIPADO. Claudio Hernández, director, y Elida Rojas, neonatóloga, del hospital Toribio Bencosme de Moca, entregado esta tarde por el presidente Danilo Medina renovado por completo y reequipado, explican cuánto ha cambiado su hospital y el impacto que tendrá en la salud de los mocanos. Jóvenes en Monte Plata exportan su primer furgón semanal de piñas a España. La mejor tierra y el mejor sol producen la mejor piña del mundo: la dominicana. Danilo volvió en #VisitasSorpresa a San Cristóbal porque Loida y más de 100 productores del mango tienen la certeza de que él los escucha. Con la Visita Sorpresa 252, los productores de mango van a tener apoyo para procesar los mangos que producen. Los hermanos Félix y Carlos Lantigua son de San Miguel, barrio pobre de La Vega. Desde allí, casi como un sueño, se hicieron microempresarios de la comunicación. La Vega Informa es un digital que acoge múltiples colaboraciones que reconstruyen la cotidianidad. Brad y Nathalie pasaron su luna de miel en Punta Cana. La vida en California es acelerada y en aquí, en República Dominicana gozaron.... que ni te cuento. Conocieron otras personas con las que quieren volver el año que viene y compartir de algunas excursiones. La espera valió la pena para Carlos Oviedo y otros residentes de último año en ginecología y perinatología. Tan pronto terminen sus estudios serán nombrados en la remozada y reequipada Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia. Kristi y Greg Simpson sorprendieron a sus dos hijos con unas vacaciones en Punta Cana. “Esto es verdaderamente el paraíso”, dijo Greg. Cada año viajan a un lugar distinto, pero para ellos, RD es un lugar único y extraordinario al que podrían volver este mismo año.‬