SAN CRISTÓBAL.-  La Reserva de la Policía Nacional desarrolla un ciclo de charlas en campamentos, destacamentos y cuarteles, dirigido a edificar a los miembros activos en torno a la Misión, Valores y Objetivos.

El director del organismo mayor  General (r) Miguel Mateo López recordó que en la Repol  es “donde están concentrados miles de policías en estado pasivo, en disposición de coadyuvar en la misión de preservar el orden público”.

Mateo López indicó que la última charla en ese orden tuvo como escenario la escuela de entrenamiento policial mayor General  (r) Eulogio Benito Mención Leonardo, en Hatillo, San Cristóbal.

Ahí estuvieron presentes decenas de miembros de la Policía Nacional que participan en el curso de nivelamiento como parte de su capacitación para ser parte del programa de Seguridad Ciudadana como lo hago dispuesto el presidente Danilo Medina y que se ejecuta por instrucciones del Director, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte.

Mateo López estuvo acompañado de los coroneles Eddy Peralta, Director de la Escuela y del retirado Ramón Yáñez Escobar de la Policía de Honduras.

El director de la Reserva de la Policía Nacional anunció la celebración de un encuentro con todos los exdirectores del organismo, donde expondrán sobre su experiencia y manejo en el mismo, a los fines de hacer un inventario que permita identificar las mejores ideas para ejecutar a favor de los reservistas.

“Toda nuestra gestión está dirigida a garantizar un estado normal entre los hombres que hoy están en estado pasivo, después de haber servido con honorabilidad y decoro en la fuerza policial”, afirmó el mayor general Mateo López.

Al final de la charla se obsequió a los participantes de un ejemplar del libro-novela Rosendo, de la autoría del extingo mayor general (r) Monción Leonardo, felicitado por su vida, la señora Rosa Alcántara.