San Juan, RD -Decenas de moradores de la comunidad La Colonia, del municipio El Cercado, San Juan acudieron al ayuntamiento municipal en procura de que el alcalde Orlando Mateo, gestione la terminación de la construcción de la carretera que comunica esa localidad con el pueblo del municipio y el resto del país.

Al acudir al cabildo tras una marcha pacífica en esa comunidad, manifestaron que en noviembre del 2018, la diputada Lucía Medina y el Director de la Oficina de Ingenieros Superiores de Obras del Estado, Francisco Pagán dieron el primer picazo para la realización de la obra, iniciando de inmediato la construcción. Sin embargo un año después «pretenden retirar» los equipos del lugar dejándolos en el polvo y el fango cuando llueve, lo que fue impedido por los comunitarios.

Según indicaron, la carretera fue destruída desde hace más de 12 años para remozarla, pero que hasta la fecha la misma no ha sido restaurada, lo que ha provocado pérdidas cuantiosas a los agricultores de la zona por la dificultad que presentan a la hora de sacar sus productos.

Así mismo, expresaron que personas han muerto en el lugar, por la dificultad que representa llevarlos a un centro de salud en esas condiciones.

Advirtieron a las autoridades que no permitirán que muevan un equipo de esos hasta tanto no les entreguen la carretera concluida.