El Partido Revolucionario Moderno ( PRM) expresó preocupación este martes, porque faltando 19 días para las elecciones presidenciales y congresuales  extraordinarias del 5 de julio, la Junta Central Electoral mantenga intacto el equipo técnico del Departamento de Informática.

José Ignacio Paliza, presidente del PRM y senador por Puerto Plata, dijo que tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que responsabilizó al Departamento de Informática de las frustradas elecciones municipales del 15 de febrero, solo haya sido destituido el director de esa área.

 “Esa dirección permanece casi intacta. Apenas cambiaron al director y han movido a un subdirector de posición dentro de la propia Junta, pero los técnicos, la estructura está permanentemente allí, intacta”, indicó Paliza al cuestionar que los comicios venideros se coloquen en manos de ese departamento.   

Al ser entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, el dirigente perremeista dice que todavía ejecutivos que faltan por cambiar en la Dirección de Informática

Ese departamento tiene que buscársele la forma de reestructurarse, de componerse  de tal  manera que a la sociedad y a los partidos políticos le genere tranquilidad. Tenemos semanas meses solicitándole a la JCE cambios y todavía  no hay respuestas”.

Otro elemento que destacó Paliza de cara a los comicios venideros es la negativa de la JCE de permitir a los partidos un delegado por cada mesa electoral en cada nivel de elecciones.