El director regional Noroeste de la Policía Nacional, general José Delio Mora Reynoso, se reunió ayer con el presidente de la Sala Capitular y dirigentes comunitarios del municipio Las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi, y dispuso reforzar los operativos del toque de queda en comunidades aledañas y controlar también las carreras clandestinas de motocicletas.

El alto oficial estuvo acompañado por el comandante del Departamento de Montecristi, coronel Franklin Segura Tapia, y del supervisor zonal de Villa Vásquez, mayor Rafael Antonio Estrella Fernández, quienes oyeron los reclamos planteados por el señor Juan Carlos Acosta, funcionario edilicio.

En la reunión también participaron el pastor evangélico Jhovani Díaz Cruz, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos; el sacerdote Nelson Cruz, y el comunicador social José Ignacio Rodríguez, quienes desactivaron un llamado a huelga convocado por comunitarios que reclamaban más presencia policial, impasse que quedó solucionado.

Los dirigentes comunitarios también intercambiaron impresiones con los demás miembros de la dotación policial del municipio Las Matas de Santa Cruz, en el marco de un ambiente abierto y sincero, tendente a estrechar aún más la armonía entre la Policía y la comunidad.

De su lado, el general Mora Reynoso insistió en la necesidad de respetar el toque de queda, mantener el distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarillas, para evitar contagios y propagación del coronavirus.-