El paisaje marciano puede ser observado en sus mínimos detalles en un sorprendente vídeo creado a partir de imágenes registradas por una misión dedicada a estudiar el planeta rojo.

El diseñador polaco Kami Bubela utilizó fotos tomadas por la cámara HiRISE de la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) —nave espacial de la NASA dedicada a observar Marte— para crear un espectacular vídeo que da vida al cuarto planeta de nuestro Sistema Solar.

El vídeo, nombrado ‘Vivid Mars’ (Marte Vibrante, en traducción libre), utiliza imágenes en falso color del planeta rojo para mostrar todos los detalles de su superficie: sus dunas, sus cráteres, sus grietas, sus rocas.

La técnica de falso color crea versiones artificialmente mejoradas de las imágenes originales, ya que resalta diferentes texturas que serían menos evidentes, o incluso invisibles, en su coloración original.

La nave MRO de la agencia espacial estadounidense fue lanzada en agosto de 2005 y desde finales de 2006 se encuentra en la órbita de Marte con el objetivo de realizar una observación detallada del planeta.