La falta de dispositivos tecnológicos, servicio de Internet y otras facilidades representan los grandes problemas que afrontan muchos estudiantes de escuelas públicas para recibir la docencia a distancia en el actual año escolar, denunciaron profesores y padres de alumnos residentes en esta ciudad.

La problemática la plantearon los educadores Juan César Alvarez, director de una escuela en el populoso sector Cienfuegos , así como los padres de estudiantes José Tiburcio y Rafael Díaz, quienes que el recién iniciado año escolar 2020-2021, se desarrolla con muchas dificultades para los alumnos y profesores.

Expusieron que además de la carencia de chip tecnológico, otra de las grandes dificultades que afronta las docencias en muchos planteles escolares de Santiago, es la falta de profesores.

Al respecto, la funcionaria educativa en Santiago, Melanea Díaz y Juan César Álvarez, confiaron en que esas y otros dificultades serán resueltas por el Ministerio de Educación.
Personal docente y padres de estudiantes de distintos planteles escolares, también han estado denunciando los inconvenientes que afrontan sus hijos para recibir las docencias a distancias, ya que muchos carecen de equipos tecnológicos y servicios de Internet.

Coinciden en atribuir a falta de planificación por parte de las autoridades educativas, esos inconvenientes, precisando que eso no solo afecta al estudiantado, principalmente de escuelas públicas, sino a profesores que reflejan agotamientos físicos y emocionales, al lidiar con un nuevo esquema pedagógico sin las herramientas y facilidades requeridas.