La diseñadora Cenia Pare­des es la única Latina que se une al grupo de emprende­dores talentosos de QVC y HSN descubiertos a través del llamado nacional The Big Find (El Gran Descubri­miento).

Ella aprovecha su entrada a este grupo y presenta su nueva propuesta de moda, consistente en una línea de mezclilla basada en una solución diseñada para ajustarse a todo tipo de cuerpo.

Se llama Convi Jean y es una pieza de corte alto en la cintura, también elimina las trabillas y los bolsillos delanteros tradicionales. Estos elementos de diseño combinados crean un efecto suavizante para el abdomen y reducen la posibilidad de los temidos “rollitos de amor” en los costados de la cintura.

Para lograr esto, Paredes colocó dardos convertibles con cremallera en la parte posterior de la cintura, lo que permite a la mujer cerrar o apretar la pretina para un ajuste perfecto o usarlas abiertas para convertirlas al tamaño estándar de la cintura del mercado.

La creadora elaboró una línea a partir de sus propios desafíos como una mujer pequeña y con curvas que a menudo tenía que adaptar sus jeans a la cintura para que le quedaran bien.

Al darse cuenta de que este era un dilema común entre mujeres de todos los tamaños, Paredes, una diseñadora establecida y capacitada en el Fashion Institute of Technology de la Ciudad de Nueva York, con una marca de ropa propia de hace una década, creó el Convi Jean para satisfacer las necesidades universales de las mujeres y llenar un vacío en el mercado del denim. 

Originaria de República Dominicana, Cenia Paredes creció en una familia dedicada casi por completo al arte de la confección.

Se graduó de Summa Cum Laude del prestigioso Fashion Institute of Tecnology obteniendo un bachillerato en diseño de Modas en 2004 y luego trabajó en el competitivo Distrito de la Moda de Nueva York para varias marcas de renombres.

Con el objetivo final de diseñar su propia línea, Cenia lanzó su primera colección lista para usar, Cenia New York, en 2009.