Nueva York apenas cumplió su primera semana de la Fase 1 de reapertura tras el cierre de negocios por la pandemia de coronavirus, pero algunos neoyorquinos toman la situación como “si no pasara nada”.

Una mujer a quien inicialmente se identificó como “Karen” –una forma en que redes sociales y varios medios han nombrado a quienes se tornan violentas o protagonizan ataques racistas– fue captada en cámara tosiendo deliberadamente sobre una cliente en una tienda de bagels, tras cuestionarla por no usar una máscara.

La clienta estaba recogiendo su pedido en Bagel Coffee House cuando perdió los estribos, después de que le dijeran que estaba poniendo en riesgo a otras personas al no cubrirse la cara.

Según el Daily Mail, la clienta Ally Goodbaum sugirió a la mujer identificada como Lauren Balsamo cubrirse el rostro, pero ésta se molestó.

“¿No puedes decirmelo en mi cara, p***y?”, gritó Balsamo, quien luego se dirigió a Goodbaum y le tosió en la cara.

“¿Qué demonios te pasa?”, cuestionó Goodbaum

Lo sorprendente fue que los empleados de la tienda no exigieron las máscara y terminaron de entregar la orden.

La mujer fue identificada en Twitter como Balsamo, quien solía trabajar como asistente de coordinadora de investigación en la facultad de medicina Weill Cornell Medicine, según reporte del Daily News.

La mujer se sorprendió cuando descubrió que había sido grabada.

La universidad confirmó la identidad de la agresora y se desmarcó de la exempleada.