El presidente Danilo Medina se refirió a la reapertura del turismo en su discurso de la noche del viernes, una alocución que se produce en la fase final del estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, y en el que el mandatario abordó los cuatro grandes desafíos que tiene por delante la República Dominicana.

“Sabemos que aún son muchos los dominicanos y dominicanas que necesitan y esperan la reapertura de sus actividades para subsistir y, por supuesto, queremos ayudarlos a que así sea. El sector turístico es, quizás, el ejemplo más emblemático de esto, aunque no el único. Cientos de miles de empleos dependen en nuestro país, directa o indirectamente, de ésta actividad que ha sufrido fuertemente con la pandemia. Por eso, hemos planteado que comiencen paulatinamente a reanudar sus actividades desde el 1 de julio”.

“Sin duda, esto traerá alivio a muchas zonas del país que viven en gran parte del turismo, pero no estará exento de riesgos”, expresó Medina en su discurso.

Manifestó que en este nuevo proceso es imprescindible la solidaridad de todos, solidaridad que se manifiesta en el debido cumplimiento de las normas.

En el quinto discurso que dirige Medina en medio de la pandemia del coronavirus, el jefe de Estado enfatizó que “mi mensaje de hoy no es de alarmismo ni de miedo, sino de responsabilidad colectiva. Ante esta situación debemos trabajar más unidos que nunca, para que la reducción de las restricciones no se transforme en una segunda oleada de contagios”.