Más de 120 dirigentes abandonan diferentes partidos políticos y pasan al PLD en San Cristóbal 


Más de 120 dirigentes de diferentes organizaciones políticas, pertenecientes al municipio San Gregorio de Nigua, abandonaron otros partidos y pasaron a formar parte del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En un acto símbolico y debido a las medidas de distanciamiento social  por el COVID-19 un grupo reducido de los nuevos militantes del partido morado fueron juramentados.

Entre ellos figuran Yohanna Batista y Deyanira Vázquez Zapata, exmilitantes de la Fuerza del Pueblo; así como los experremeístas Demetrio Arias Pascual (Marino), Damián Castillo, Nicauris Zapata y Geovanny Uribe, entre otros.

Los nuevos dirigentes peledeístas fueron juramentados por  el miembro del Comité Central del partido oficialista , Ramón Andrés de las Mercedes.

De las Mercedes indicó que con este paso se continúa fortaleciéndose la estructura municipal del partido morado de cara a las próximas elecciones de julio.

Los antiguos dirigentes de la Fuerza del Pueblo expresaron que aunque creen firmemente en el presidente de la organización Leonel Fernández, alegan que  su circulo lo engaña realizando pactos a su espalda.

Manifestaron además que decidieron «volver a casa» , al PLD,  por ser el único lugar donde se protege el legado de Juan Bosch.