El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, expresó que el sistema político dominicano se ha complicado con la conformación de 235 distritos municipales y 158 municipios, que han devenido en “un mapa fragmentado” electoralmente.

“Nuestra Dirección de Informática planteó una solución a esta complejidad y la hemos implementado en las elecciones de la Hermandad de Veteranos Pensionados, así como en las elecciones de FAPROUASD, la llevamos a la Cámara de Diputados, se la hemos mostrado a Participación Ciudadana y a cada uno de los partidos políticos”, señaló el magistrado.

Castaños Guzmán advirtió que el uso de la tecnología fue consensuado para las elecciones primarias, que están pautadas para el próximo 6 de octubre.

Reunión con secretarios
La JCE informó ayer que se reunió con los 158 secretarios de las juntas electorales de todo el país para afinar los trabajos de montaje de las primarias internas de los partidos políticos.

Castaños Guzmán enfatizó que para la realización del proceso electoral próximo tiene que haber correspondencia entre las direcciones de Elecciones, Informática y la Coordinación de Juntas Electorales.

“Porque si el trabajo es bien hecho, el trabajo se defiende solo. Que esto quede bien, que salgamos con la cabeza en alto y que el que tenga una duda que destape una caja y la confronte con lo que dicen las actas”, dijo el presidente de la JCE.

El Pleno de la JCE sostuvo una reunión con los 158 secretarios de las Juntas Electorales de todo el país para dar seguimiento a los trabajos de organización de las primarias.