NUEVA YORK, EE.UU.-Con la asistencia de oficiales electos, políticos, profesionales, empresarios, y comunitarios, fue inaugurado el pasado viernes el “Club Demócrata” de El Bronx bajo el nombre del reverendo, concejal y aspirante al Congreso de los Estados Unidos, Rubén Díaz.

“Esta entidad nació siendo grande, y nuestro objetivo es empoderar nuestra comunidad de El Bronx, para entrenarlos e insertarlos al quehacer políticos de los EE.UU”, proclamó el vicepresidente del Partido Demócrata en dicho condado y presidente del nuevo “Club”, George Álvarez.

“Con esa misión empezamos a buscar personas que cumplan y tengan el mismo rol, valores y sentimientos, explorando la posibilidad de tener todas las partes integrales de las comunidades que residen en El Bronx”.

“Todos en conjunto, remando en la misma dirección, tomamos la decisión de abrir este “Club político” para darles la oportunidad a todas aquellas personas que quieran hacer vida política en EE.UU”, dijo.

Por su parte, el reverendo Díaz dio las gracias y expresó “me honra que tengan mi nombre ahí, esto es el comienzo de algo grande aquí en El Bronx, el que nunca ha existido, ya que se acabarán los abusos, los menosprecios, la discriminación contra nosotros”.

Añadió que este “Club” es para estrenar, educar, enseñar a nuestras gentes, a todo el que quiera postularse, y lanzará a las calles candidatos para puestos de líderes de distrito.

Recordó que es aspirante al congreso (distrito 15-Bronx)  y es pa’ allá que vamos. “Quieran o no, que traten de distorsionar lo que digo, que sigan hablando, que es para el congreso que vamos”, puntualizó.

El “Club” está ubicado en el 1748 E. de la calle 172, esquina Rosedale, en el citado condado.

Sus directivos son, a parte de Álvarez presidente, los Obispos Fernando Rodríguez y Ricardo Guzmán, como primer y segundo vicepresidente; Antonio Cabrera, tesorero, y Damián Rodríguez, director ejecutivo.

Como encargado de organización está Héctor Díaz, Ángel Gaud y Rosa Pérez, secretario y sub secretaria; Julín Martínez, vocero; y Leila Martínez, vocal.