MONTECRISTI, RD -El Ministerio Público de esta demarcación logró que fueran impuestas medidas de coerción en contra del alcalde del Distrito Municipal de Cana Chapetón, Juan José Reyes Colón, su esposa María Ynoemí Gómez y el hijo de ambos Luisardi Noel Reyes Gómez, quienes fueron sometidos a la justicia por presuntamente incurrir en violencia de género e intrafamiliar recíproca.

Contra el alcaide Reyes Colón y su hijo Reyes Gómez fueron impuestos tres meses de prisión preventiva en la cárcel pública San Fernando de Montecristi, mientras que a la señora Ynoemí Gómez presentación periódica ante el Ministerio Público y someterse a vigilancia del párroco de la comunidad.

Durante la audiencia el Ministerio Público presentó diferentes evidencias documentales, testimoniales y periciales que vinculan a los imputados con acciones de violencia que constituyen una violación a los artículos 305, 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que sancionan los delitos de amenaza, violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar (cruzada).

La Procuraduría General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi logró que su petición fuera acogida por el Juzgado Especial de la Instrucción de la Corte de Apelación de esta jurisdicción, donde se conoció la audiencia por tener el alcalde jurisdicción privilegiada.

El órgano investigador detalla en la solicitud de medidas de coerción que el pasado día 13 del presente mes el alcalde Reyes Gómez interpuso una denuncia ante el Centro de Recepción de Denuncias y Querellas de la Fiscalía de Montecristi por violencia intrafamiliar en contra de su expareja y el hijo de ambos, indicando que en momentos en que se encontraba próximo a su residencia éstos empezaron a vociferarle palabras obscenas y luego le fueron encima con piedras, palos y machetes, tratando de agredirlo, además de que le manifestaron que iban a matar a un menor de tres años de edad procreado con su actual pareja.

Dijo que teme por su vida y la de su familia, tras señalar que no es la primera vez que su expareja María Gómez y su hijo Luisardi Reyes han intentado quitarle la vida, ya que el pasado 5 de octubre, desconocidos hicieron cuatro disparos al aire frente a su residencia.

Mientras que la señora María Gómez denunció antes de ser arrestada, el pasado 14 de octubre, que su expareja había intentado ahorcar al hijo de ambos cuando sostenían una discusión.

Dijo que posteriormente en momentos en que su hijo se disponía ir a su trabajo su expareja lo estaba esperando fuera de la casa y golpeó el vehículo, gritándole que saliera y amenazándolo de muerte, además de que a ella intentó de lanzarle un vehículo encima.

El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa donde informa que continúa profundizando las investigaciones del lamentable hecho.