El sospechoso de haber secuestrado,en Manhattan, al hijo de 3 años de su exnovia lo habría hecho en venganza, sospechan las autoridades de Nueva York.

Oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) buscan al hombre luego de que el jueves se llevara al pequeño tras una discusión con la madre en la zona de Hell’s Kitchen a eso de las 5 p.m.

Según el reporte de las autoridades, Dale Smith, de 20 años, se enfrascó en un argumento verbal con su expareja, de 22 años, en McCaffrey Playground, ubicado en 9th Avenue y West 43rd Street.

Minutos después, abandonó el lugar con el menor.

El informe de la Policía indica que el niño es de raza negra, 3’5″ de estatura, 45 libras, complexión media, ojos marrones, y cabello negro en trenzas. La última vez que fue visto vestía una camiseta gris con letras anaranjadas, jeans negros, tenis amarillos con el número “700” a los lados.

Smith, que no es el padre biológico del menor, fue descrito como de raza negra, 20 años, 5’8″ de estatura, delgado, ojos marrones y cabello negro en trenzas. Un tatuaje en su brazo izquierdo contiene la frase “DALE”, y otro en el brazo derecho lee “LOYALTY” (lealtad).

Si tiene información que ayude a rescatar al menor y detener al sospechoso, puede comunicarse con Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477); o en español, al: 1-888-57-PISTA (74782).

El NYPD está ofreciendo una recompensa de $2,500 dólares por información relacionada con el caso.