El clima este jueves de Halloween será “espantosamente” frío en algunas zonas de Estados Unidos – principalmente en el Medio Oeste- como resultado de una tormenta invernal que ya comenzó a afectar al país.

De acuerdo con el pronóstico en Weather.com, la tormenta Bessie dejaría temperaturas congelantes y nieve que impactarían principalmente el centro de las Montañas Rocosas pasando por Plains y el Medio Oeste.

Advertencias de tormentas invernales permanecen activas para estados como Utah, Wyoming, Colorado, Nebraska, Kansas, Iowa y Missouri.

En partes como Montana, se registran este martes unas 4.7 pulgadas de nieve.

Para este jueves se espera que el sistema de baja presión se fortalezca cerca de los Grandes Lagos para dejar acumulaciones de nieve en partes al norte de Illinois y el sur de Wisconsin que estarían acompañadas de lluvia, con mayor cantidad en horas de la noche.

Zonas del noreste como Pennsylvania y Nueva York también podrían sentir los efectos del sistema.

Es muy probable que la ciudad de Chicago registre su primera nevada de la temporada durante la celebración de Halloween.

Las temperaturas podrían bajar a los 20 ºF en algunas partes.

Las zonas con más nieve

De acuerdo con los pronósticos, en la zona de High Plains y en Denver, Colorado, caería la mayor cantidad de nieve; las estimaciones son de entre 6 a 12 pulgadas de nieve, tan pronto como este martes.