El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, habló este viernes por teléfono con la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill, para abordar temas relacionados a la migración y llamó a ‘crear oportunidades económicas’ y ‘fortalecer las instituciones democráticas’.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Estado del país norteamericano, Blinken y Hill ‘discutieron cómo una relación bilateral productiva entre Estados Unidos y El Salvador puede ayudarnos a abordar las causas fundamentales de la migración irregular’.

El secretario destacó, según la fuente, que ‘crear oportunidades económicas, proteger y fortalecer las instituciones democráticas, eliminar la corrupción y mejorar el respeto por los derechos humanos, incluso combatiendo la impunidad, son esenciales para asegurar el futuro de paz y prosperidad en la región’.

Blinken destacó los fuertes lazos entre los gobiernos y pueblos de Estados Unidos y El Salvador y celebró la relación de larga data entre nuestros países, agregó la nota.