SANTO DOMINGO.- Los Premios Soberano no sólo sirvieron de escenario para que grandes figuras del arte, el cine, el teatro, la comunicación, la música y la cultura dominicana exhibieran sus talentos y sean reconocidas por su trabajo durante el año, sino que cumplió una función social y envió un menaje contundente en contra de los feminicidios y la violencia contra la mujer.

David Ortiz fue el primero en hacer un llamado para que se detenga la violencia hacia la mujer y paren los abusos, durante la presentación del renglón programa semanal de variedades.

“Estamos matando” al único ser que, después de Dios, nos da la vida”, estimó el Big Papi. A ese pedido se unieron los cantantes urbanos de Ozuna y Natti Natasha al recibir el premio en la categoría de colaboración del año. “Cuidemos a la mujer, basta de violencia en su contra”, estimaron los cantantes.

El momento más emotivo  fue cuando las figuras del entretenimiento se unieron en el escenario mientras la presentadora de la gala Nashla Bogaert daba cifras de la violencia y la cantidad de feminicidios que suceden en el país y las agresiones de las que son víctimas cada día.

“Los titulares son alarmantes, las portadas que antes hablaban de logros ahora narran tragedia. Cada día hay más violencia… No podemos seguir así. Basta de lamentarnos…”, dijo Bogaert, mientras hizo un llamado a la educación para erradicar esa situación.