San Cristóbal. – La Dirección de Comunicaciones Estratégicas de Nuestra Policía Nacional en esta ciudad, informó que el comandante Departamento local, Coronel licenciado José A. Brea Román, participó en el Primer encuentro Conversatorio entre Motoconchistas, la Policía Nacional y Digesett.

La misma fue celebrada en el Salón Multiuso Don Juan Javier Rodríguez del Parque Eugenio de J. Marcano (antiguo Radhames), San Cristóbal, y quien tuvo a su cargo las palabras de Bienvenidas, lo fue el coordinador Municipal de San Cristóbal Lic. Jesús Montero, además de la invocación al altísimo Dios a Cargo del Sr. José Luis Arias.

Las palabras introductorias y avance de la Asociación de Motoconchistas de San Cristóbal (ASOMOSANC), y que hace un “Llamado a la conciencia vial”, estuvieron a cargo de su presidente el Lic. Ramón Ramírez Franquis, que trabajara de las manos con organización del tránsito y con las autoridades, quien además dio las gracias a todos por acudir al llamado y unas gracias especiales a los coroneles licenciados José A. Brea Román, PN y a Jorge Payano, PN, respectivamente por su apoyo.

El coronel Brea Román, dijo que el objetivo de reunirse es para formar equipos de trabajos ya que los motoconchista son de las partes más informadas y están diseminadas en todas las áreas de la ciudad.

 

La seguridad vial no es un tema que recae únicamente en las autoridades de seguridad, y que, por lo tanto, debe ser concienciado por cada uno de los actores que concurren en el escenario vial, agrego

 

En tanto que el coronel Payano dijo, que están a la mejor disposición y que recogen las inquietudes de todos los padres de familias que se dedican a una labor muy honorable en San Cristóbal.

 

Hay que buscar resultados con el fin de conocer las experiencias aplicadas en el resto del país para lograr que el tránsito por las calles y avenidas sea amigable y seguro, dijo, además.

 

 

También hizo uso de la palabra el dirigente nacional del FALCO y del Movimiento Social San Cristóbal Grita, Sr. Pablo Estévez, quien dijo que, 135 mil motocicletas no pueden ser controladas por 50 agentes de la Digesett, nosotros como ciudadanos también tenemos el deber de aportar para lograr un resultado verdaderamente efectivo en la seguridad vial.

 

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N., San Cristóbal.