Tal y como fue anunciado para el día 4 de este mes pero no fue hasta este domingo cuando la alcaldía del municipio de este municipio, inicio la recuperación de calles, aceras, plazas y otros espacios públicos ocupados por vendedores improvisados y comerciantes.

Comenzó el proceso de limpieza en el mercado municipal, donde fueron recuperadas las calles y aceras, invadidas por mesas y otros objetos utilizados por los mercaderes para exponer al público sus productos.

 

La jornada fue realizada de manera diáfana, organizada, respetando los derechos de mercaderes, quienes voluntariamente levantaron sus mercancías y procedieron a retirar sus kioscos.

 

Previo al operativo, durante semanas, el alcalde Montás desarrolló un amplio proceso de conversación con los mercaderes y dueños de almacenes y comerciantes, los cuales consensuaron la limpieza del lugar.

Utilizando camiones y otros equipos pesados, decenas de miembros de la renovada Policía Municipal, retiraron los escombros de las calles, mientras más de un centenar de obreros barrieron las diferentes vías.

 

Luego camiones del Cuerpo de Bomberos lavaron las calles, dejándolas totalmente higienizadas.

 

Este lunes continúa el proceso de saneamiento en cada una de las calles del municipio de San Cristóbal, para lo cual han sido notificados todos los vendedores ambulantes del municipio para que abandones los espacios públicos ocupados por ellos