Ya se puede llevar un drone en el bolsillo y con un precio al alcance de todos. Se trata de Selfly, una funda para smartphone que es también un drone. Aunque su alcance no es de los mayores, el dispositivo permite obtener imágenes aéreas de hasta 13 metros de distancia y controlado por el propio celular.

¿Cómo funciona la funda-drone?

drone capa 400x800 0118
SELFLY CAMERA

Para convertirse en drone, es muy simple. Desliza el robot con la cámara con las hélices de la base y conéctalo. Se puede controlar de tres formas: comprar un joystick y conectarlo al drone y celular para guiarle manualmente. Las otras dos maneras dependen exclusivamente del celular. El usuario puede ver el vuelo del drone en tiempo real y controlar sus movimientos de forma sincronizada o puede ajustar la configuración de la imagen antes de volar, por ejemplo, si se define que debe volar a una altura de 2 metros y hacer un giro de 360 grados, el aparato captura la imagen de forma autónoma.

El drone cuenta con una batería independiente al celular y no aguanta más de 4 minutos de vuelo, así como su alcance no puede sobrepasar los 13 metros de distancia. La calidad de la cámara es 12 megapíxeles y puede grabar vídeos en full HD.

drone capa 400x1000 0118
SELFLY CAMERA

¿Cómo lo compro y cuánto cuesta?

Sólo se puede comprar en la plataforma de crowdfunding, Indiegogo. La funda-drone cuesta 109 dólares estadounidenses, pero el paquete incluye también el cargador que tiene un valor de 134 dólares.

Más que una funda de celular

 

Artículo traducido desde el original de VIX Brasil, del autor Luiz Felipe Silva