Aunque parezca imposible, el regreso de Spider-Man a Marvel puede tener algunas ventajas. Al estilo de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’, muchos fans ya están deseando el crossover de Tom Holland no solo con el ‘Venom’ de Tom Hardy, sino con los hombres araña de Tobey Maguire y Andrew Garfield. El Peter Parker actual está de acuerdo en esta reunión a tres, pero ¿qué sentiría si uno de ellos le quitara su trabajo en el Universo Cinematográfico Marvel? Un usuario de YouTube ha respondido a esta pregunta sustituyendo a Holland por Maguire en los tráileres de ‘Spider-Man: Lejos de casa’, y no tiene nada que envidiarle a lo que hizo ‘Liga de la Justicia’ para borrar el bigote de Henry Cavill.

Este deepfake ha modificado por ordenador los dos avances de la última película dirigida por Jon Watts. En ambos, se puede comprobar cómo hubiera quedado Tobey Maguire como protagonista de la secuela, insertando sus ojos, boca y nariz sobre el pelo, orejas y hasta voz de Tom Holland. En cierta manera consigue ajustar los 44 años de este primero a los 23 del protagonista de ‘Lo imposible’. Sin embargo, mucho más sorprendente era aquella transformación en directo de Bill Hader (‘It – Capítulo 2′) en Tom Cruise o Seth Rogen.

Más curiosas versiones del personaje

Si este montaje ha sido viable solamente con los tráileres de la película, quién sabe los deepfakes que pueden llegar con su lanzamiento en formato físico, más aún tras la polémica de Sony y Marvel. Seguro que en estos meses también le llegará su satírico tráiler honesto como el que ya tiene ‘Vengadores: Endgame’. Mientras tanto, podemos disfrutar de otras versiones del personaje como ese doble de Tom Holland con perilla que se hizo viral, o un posible y mejorado final alternativo donde sí que se puede ver a este joven Peter Parker con las versiones del personaje por Tobey Maguire y Andrew Garfield. De una manera oficial, los espectadores de Estados Unidos podrán ver material nuevo de ‘Spider-Man: Lejos de Casa’ en los cines gracias al montaje extendido que se acaba de estrenar.