Santo Domingo, RD –El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, defendió hoy su posición sobre la petición de renuncia contra el director general de la Policía Nacional, de quien dijo le está haciendo más daño al país que la enfermedad de el SIDA, los feminicidios y la mortalidad materno infantil, “porque tiene el país en un toque de queda por la delincuencia”.

Al tomar un turno en el Senado, y ante el cumplimiento de la promesa de que le respondería al capellán Alejandro Cabrera, quien le pidió que hiciera silencio y evitar tocar algunas teclas; el legislador por el partido oficial aseguró que bajo la dirección del mayor general Ney Bautista Almonte no existe garantía para nadie.

“Ni siquiera hay garantía para un comandante departamental como el coronel Ramos, ni para el hermano del arzobispo metropolitano de Santiago, Freddy Bretón Martínez, el señor Domingo Evangelista Bretón”, expresó Guerrero en referencia a dos de los casos de mayor notoriedad que ha sido víctima de la delincuencia, uno de ellos en un punto de venta de drogas de su provincia.

Ney Aldrin Bautista Almonte, director policial

Ney Aldrin Bautista Almonte, director policial.

“Sin garantía ni siquiera para los oficiales de cualquier rama militar, policial o de seguridad, que cuando salen a las calles ocultan cuidadosamente sus armas de reglamento por temor a los delincuentes, contrario a la práctica de toda la vida, de dejar ver sus armas de reglamento como signo de poder y ostentación”, prosiguió Guerrero al leer un documento de respuesta.

Agregó que una muestra de la falta de garantía que existe es que ningún ciudadano puede exhibir una prenda en público por miedo a la delincuencia, situación que a su juicio ha provocado las quiebras de las joyerías.

De igual manera, dijo que no hay garantías para los productores agropecuarios, quienes se ven impotente ante los robos de ganado y frutos, teniendo que organizar grupos armados de autodefensa.

“Y cuando la autoridad policial les dice que esas acciones no son necesarias, porque ellos los van a proteger, les contestan ustedes son unos mentirosos, otras veces han prometido lo mismo, pero nunca cumplen”, dijo.

Y agregó: “En fin, no hay garantía para nadie, porque nuestras calles ahora mismo están bajo control del crimen organizado y la delincuencia común”.

Capellán. Wilton Guerreo también respondió al capellán de la Policía Nacional Alejandro Cabrera, de quien citó unas declaraciones recogidas por un periódico nacional en la que, a ante de los dos meses de haber nombrado al actual director de la Policía, el sacerdote declara que está ” (h) jarto de la delincuencia”.