THURSDAY 23 JANUARY 2020

El 95 por ciento de las personas que intentan adelgazar solas «fracasan» porque «no pueden controlar su apetito», por lo que «cada vez más gente recurre a especialistas», según el director de la Unidad de Endoscopia de la Obesidad del Hospital Universitario HM Sanchinarro, Gontrand López-Nava, para quien la clave radica en controlar el hambre y la ansiedad.

Para el cardiólogo Fulgencio Severino, uno de los impactos más negativos que tiene la calidad de la atención de pacientes con enfermedades cardiovasculares lo constituyen las restricciones en la cobertura de  medicamentos de última generación que garantizan controles más efectivos.

Ya pasaron esos días de celebración y excesos que hacen que luego nuestra salud nos pase factura. A continuación algunos consejos para iniciar un nuevo año cardiosaludable:

Aunque los riesgos de infecciones siempre están presentes cuando los tatuajes no se realizan en lugares adecuados y por personas expertas, en el campo de la cirugía reconstructiva su uso se ha convertido en una alternativa que está teniendo gran auge en la simulación de la areola y pezón en mujeres que han sido sometidas a reconstrucción por mastectomía a causa de cáncer de mama.

En la quinta sesión ordinaria del Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conassan), el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que se realizará una evaluación de seguridad alimentaria en el territorio nacional para contar con la información necesaria que permita dirigir la política pública a los territorios más necesitados.

El riñón biónico, a punto de entrar en su fase de pruebas en humanos,  combinará elementos electrónicos y orgánicos y tendrá un tamaño similar al de los órganos cuya función asumirá, y supondrá una mejora enorme para la vida de aquellas personas que deben conectarse varias veces a la semana a un aparato externo de hemodiálisis porque sus riñones fallan.  

Solo un 5 por ciento de los casos de cáncer se relaciona con un gen heredado de los padres, a diferencia de lo que se suele creer, por lo que el 95 por ciento de los tumores no son hereditarios, según ha expresado el responsable de la Unidad de Cáncer Hereditario y Sarcomas de MD Anderson Cancer Center Madrid, Ricardo Cubedo.

Las alteraciones metabólicas provocadas por la diabetes gestacional afectan a la funcionalidad de las células madre de membrana amniótica, células de origen fetal y con una importante función inmunológica, aumentan la predisposición a desarrollar enfermedades en el futuro, según han puesto de investigadores del CIBER de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM) y del Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV).

Desde que tiene memoria, Steven Knapp nunca se ha sentido bien.

Un hombre en Michigan fue acusado de asesinato y canibalismo por la muerte de otro sujeto en diciembre.

Aunque la mayor incidencia de muertes infantiles en el país ocurren en la etapa neonatal antes del niño llegar a los primeros 27 días de nacido, los riesgos de fallecer después de superada esa etapa también están presentes, siendo las infecciones y las neumonías las principales causas de muertes en niños desde un mes hasta cumplir el primer año de edad.

Scarlett es una pequeña trigueña de 12 años. La chica cursa el quinto año de básica, es alegre, canta y le encanta bailar reguetón. Donde hay concurso de baile se registra y participa. Y como toda niña de su edad, tiene sueños: quiere ser psicóloga, o, ante algún obstáculo, maestra o doctora.

El consumo de carne de cerdo cruda o no bien cocida es una de las principales razones para que una persona contraiga la infección conocida como cisticercosis (T. solium), la misma que terminó con la vida del actor de telenovelas Sebastián Ferrat, de 40 años.

Ante la alta movilidad de personas que por general se registra durante las festividades de Fin de Año y Año Nuevo los principales centros asistenciales del país adoptaron medidas de reforzamiento de sus áreas de emergencias, disponiendo incremento en la capacidad de camillas, de personal, medicamentos e insumos.

Este domingo 29 de diciembre se dio a conocer la muerte del actor mexicano Sebastián Ferrat, conocido por su papel de El Marcado en la serie “El señor de los cielos“.

Ayuno intermitente

Una de las dietas más populares de los últimos 20 años es el ayuno intermitente, cuya promesa se basa en hacer realidad beneficios como bajar de peso, aumentar la energía y alargar la vida. ¿Pero existen acaso datos científicos que confirmen estos beneficios? En un artículo publicado en la revista científica The New England Journal of Medicine, el doctor Mark Mattson, neurocientífico de Johns Hopkins Medicine, deduce que sí.

Pacientes bajo los efectos del alcohol, heridos en riñas y lesionados en eventos de tránsito eran los diagnósticos que se repetían ayer, día de Navidad, en las emergencias de hospitales, siendo la constante que prima para esta época en los nueve años de servicio como enfermera que lleva laborando Yishbel de Oleo en el Hospital de Traumatología Dr. Darío Contreras.

Los cambios de temperatura que se registran en las últimas semanas del año traen consigo incrementos de las afecciones respiratorias en la población, siendo la parte infantil la más afectada, y entre estos los menores de cinco años representan el 76% de los casos agudos notificados en las últimas semanas.

SAN CRISTÓBAL

C/ PROLONGACION LUPERON - SECTOR EL CERRO, 91000

809-528-1073

Orientacion Medica TV con el Dr. Montas

Orientación Médica

Orientación Médico Legal