TUESDAY 17 SEPTEMBER 2019

Santo Domingo- Un grupo de médicos de todas las especialidades ofrecieron este lunes una rueda de prensa en la que ofrecieron detalles de las razones que les motivaron a respaldar las aspiraciones del expresidente de la República, Leonel Fernández, de cara a los comicios del año 2020.

Se ha desarrollado un sensor óptico de nanopartículas capaz de detectar concentraciones de glucosa muy bajas, como las presentes en la lágrima de una persona, mediante puntos cuánticos de carbono fluorescentes, aplicando síntesis de nanomateriales basada en irradiación con láseres ultracortos, un método alternativo, sostenible y no contaminante.

Una lente intraocular de foco extendido patentada por investigadores del CSIC para tratar las cataratas ha sido implantada por primera vez este verano en pacientes de España y la República Checa.

Mujeres gritonas y enojonas son sumamente inteligentes, así lo confirmó psicólogo australiano experto en emociones.

Los niños menores de 15 años que viven en países afectados por la guerra tienen en promedio casi tres veces más probabilidades de morir por enfermedades relacionadas con el agua y saneamiento que por la violencia directa, asegura UNICEF.

Un equipo de científicas argentinas ha desarrollado una técnica que no solo permite detectar la presencia de virus patógenos en aguas residuales de domicilios e industrias alimentarias, sino también rastrear su fuente.

Mitigar la obesidad y el sobrepeso infantil requiere de la combinación de una alimentación balanceada con una rutina de actividad física de por lo menos 60 minutos al día

Identificado como Xavier X, un técnico que trabajaba para la compañía francesa de construcción ferroviaria TSO, se desplazó de la provincia de Vernouillet a la ciudad de París en un viaje de trabajo, pero murió al tener sexo durante su estancia. Ahora, la corte ordenó a la compañía indemnizar a su familia por “accidente laboral”.

Por lo regular, esos pacientes fallecen, porque el procedimiento quirúrgico es muy delicado por la inflamación de los órganos, afirma el director del hospital Francisco Moscoso Puello, Francisco Torres.

Una nueva terapia génica convierte las células gliales (abundantes células de soporte en el cerebro) en neuronas, reparando el daño que resulta del accidente cerebrovascular y mejorando significativamente la función motora en ratones. Un artículo que describe la nueva terapia, que utiliza el gen NeuroD1, aparece en línea en la revista Molecular Therapy. Una vez más desarrollada, esta terapia génica basada en NeuroD1 podría potencialmente usarse para tratar el accidente cerebrovascular, que es una de las principales causas de discapacidad en los EE. UU., Con 800,000 nuevos pacientes con accidente cerebrovascular cada año.

propósito de que el próximo 10 de octubre se conmemorara el Día Mundial de la Salud Mental, definida como una serie de trastornos que afectan principalmente el estado de ánimo, el pensamiento y el comportamiento de las personas, como es la depresión, ansiedad, trastornos alimenticios, entre otros, este año el objetivo es frenar el suicidio.

Las personas con gripe severa a veces desarrollan problemas cardíacos potencialmente mortales, incluso cuando sus corazones han estado previamente sanos, pero la razón de esto no se ha entendido bien.

Tener un hijo con fibrosis quística en el país y más cuando se es pobre, es estar prácticamente condenado a muerte, porque el tratamiento es muy costoso.

Utilizar “caballos de Troya” para combatir el cáncer desde el interior de las propias células tumorales sin dañar al resto de tejidos sanos es el objetivo de la nueva herramienta creada por investigadores de la Universidad de Granada (UGR), el Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) de la Universidad de Zaragoza y el Cancer Research UK Edinburgh Centre, en la Universidad de Edimburgo, en el Reino Unido esta última institución y en España las demás.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 dejaron en la política y sociedad estadounidenses unas secuelas, cuyos ecos resuenan casi veinte años después. Estas consecuencias son las más recordadas, pero no son las únicas: los trabajadores de servicios de emergencias, policías y bomberos que ayudaron en las tareas de rescate de las Torres Gemelas todavía sufren efectos secundarios, físicos y psicológicos.

Un equipo multidisciplinar de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y las universidades Carlos III de Madrid (UC3M), Oxford (Oxford University) y Coventry (Coventry University) ha desarrollado un sistema de estimulación cerebral profunda bajo demanda que puede ser implementado en los sistemas de neuroestimulación que tratan la enfermedad de Parkinson. El sistema propuesto es capaz de funcionar con un 100 % de precisión, es decir, es capaz de detectar sin fallo el estado en el que se encuentra el paciente en cada momento.

Un estudio halla que los suicidios han aumentado en un 40 por ciento desde 1999, impulsados ​​por la pobreza, el fácil acceso a las armas y el aislamiento en el oeste de los EE. UU. Los suicidios están aumentando en los Estados Unidos, especialmente en las zonas rurales, sugiere un nuevo estudio.

La mujer, de 33 años, se sometió a una cirugía correctiva de diez horas para eliminar una costra de tres pulgadas de su estómago después de que un cirujano ruso apodado ‘Dr. Frankenstein’ le pillara la abdominoplastia. Una mujer ha sido sometida a una agotadora cirugía de diez horas para eliminar una costra gigante de una cirugía plástica fallida realizada por un cirujano ruso llamado ‘Dr. Frankenstein’.



Orientacion Medica TV con el Dr. Montas

Orientación Médica

Orientación Médico Legal