TUESDAY 17 SEPTEMBER 2019

Acaba de finalizar la 44 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, uno de los festivales de cine más importantes del mundo en el que se exhiben alrededor de 300 y 400 películas cada año. Aunque el TIFF en sí no entrega ningún galardón, la audiencia es la encargada de elegir la mejor película de cada edición con el Premio del Público, que este año ha ido a parar a Taika Waititi (‘Thor: Ragnarok’ y ‘Lo que hacemos en las sombras’) y su ‘Jojo Rabbit’, una polémica cinta sobre un niño en las juventudes hitlerianas cuyo amigo imaginario es el mismísimo Adolf Hitler.

Cuarenta personas de una sala con 522 butacas ha abandonado la proyección de la cinta que también tuvo una reacción parecida en su paso por Venecia.

‘Los ángeles de Charlie’ va a ampliar su universo más de lo que pensamos. Además de contar con Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska, Elizabeth Banks ha fichado para su película a otro trío de ángeles… que no quieren que las llames así. Si el film de McG contó con Destiny’s Child y su ‘Independent Woman’, ahora tres de las mayores divas musicales de la actualidad han revelado el salvaje vídeo oficial de la canción principal del reboot.

¿El sexo puede evitar empatizar con los personajes? ‘Élite’ ha demostrado que no solo no es un obstáculo, sino que puede ser un gran atractivo para descubrir poco a poco las necesidades y vacíos que estas personas ocultan. Sin embargo, cuando se estrenó ‘Friends’ en 1994, este tema todavía era un tabú considerable. A pesar de lo libre que se hablaba y representaba el sexo en esta mítica serie, parece que la televisión aún no estaba del todo preparada. Y menos aún si esto involucraba a mujeres.

Eugenio Derbez presenta en México la cinta “Dora and the Lost City of Gold” donde se tomó algunos minutos para saludar a sus seguidores. A su pasó por la alfombra roja, el mexicano cuenta que su personaje en esta cinta tenía otro candidato, y aunque no dijo el nombre, sí aclaró que era una fuerte personalidad hollywoodense.

Dakota Johnson ya había participado en varios proyectos y era conocida en el mundo del entretenimiento, principalmente por ser hija de Melanie Griffith y Don Johnson. Pero en 2015 todo cambió, y tras el estreno de ‘Cincuenta sombras de Grey’ protagonizada por la propia Johnson junto a Jamie Dornan, la actriz pasó a la primera línea de Hollywood.

Es una verdad impepinable que la nueva película de Dwayne Johnson y Jason Statham ha sido uno de los taquillazos del verano. ‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw’ se ha asentado en la taquilla internacional con más de 700 millones de dólares y The Rock no ha dudado en vanagloriarse de ello en redes. Pero sus intenciones no han sido tan puras como aparentan…

La posibilidad de que el testigo del agente 007 pase a una mujer en su siguiente etapa ha sido una de las más comentadas durante los últimos tiempos. En la era del #MeToo y ante la salida de la franquicia de Daniel Craig tras su última película como James Bond se abre la posibilidad de que una nueva etapa comience para el espía más famoso del cine.

El cine de superhéroes genera millones de dólares y cada vez goza de una mayor importancia cultural (que se lo digan a ‘Joker’). En el mundo de los cómics ya se han representado distintos tipos de personajes con el que los lectores puedan identificarse de una otra manera. Sin embargo, por ahora falta en el Universo Cinematográfico Marvel una representación de un personaje abiertamente homosexual. Dato que ha comentado Kristen Stewart.

Ojo de Halcón tiene un nuevo enemigo: los trolls. Jeremy Renner lanzó hace dos años una app para smartphones llamada «Jeremy Renner Official» y pensada para que sus fans tuvieran un contacto más cercano con él. Con un diseño muy parecido a Instagram, en ella el actor publicaba contenido exclusivo para los usuarios de la app, organizaba concursos y hasta ofrecía la opción de comprar potenciadores o «estrellas», ¡por hasta 350 dólares!, para destacar comentarios y que así hubiera más probabilidades de que Renner los viera. Sí, suena todo un poco terrible.

Scarlett Johansson vuelve a estar, una vez más, en el centro de la polémica. La actriz de Marvel se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales de los últimos años: es la actriz mejor pagada del mundo, prepara su película individual en Marvel ‘Black Widow’ y está a punto de estrenar su comedia satírica junto a Taika Waititi ‘Jojo Rabbit’ e ‘Historia de un matrimonio’, por la que su nombre suena para la temporada de premios.

El próximo 25 de octubre llega a los cines ‘Secretos de Estado’, la nueva película de Keira Knightley y Matt Smith basada en hechos reales sobre la participación del Reino Unido en la guerra de Irak.

¿Cómo se siente una persona cuando se enfunda en la capa de Batman? Varios actores se han vestido como el murciélago de Gotham en el cine, aunque unos pocos han conseguido que su interpretación y personaje pasasen a la historia. Después de la despedida de Ben Affleck tras ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ y ‘Liga de la Justicia’, será ahora Robert Pattinson el que tomará el mando del Batmóvil bajo las órdenes de Matt Reeves en ‘The Batman’.

Siguiendo los pasos de ‘Vengadores: Endgame’, ‘Spider-Man: Lejos de casa’ ha llegado a los cines estadounidenses con una versión extendida. Desde el 29 de agosto, los espectadores pueden ver en la gran pantalla una nueva escena inédita de 7 minutos. Tom Holland está muy emocionado porque los fans puedan volver a ver la película, y tiene una razón clave para ello.

‘Juego de gemelas’ es una de las películas que sin duda se ganó un espacio en el recuerdo permanente del público. La cinta se estrenó en el año 1999 y tuvo entre sus protagonistas a la actriz británica Natasha Richardson, quien en la producción dio vida a Elizabeth James, la madre de las gemelas Hallie y Annie (Lindsay Lohan).

Los fans de ‘Star Wars’ estamos que nos subimos los paredes. Tras el increíble adelanto en el que pudimos ver distintas novedades de lo más interesantes de ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’, ahora nos preguntamos qué sucederá tanto en este último episodio como en el futuro de la franquicia. Una cuestión que puede ser respondida con la sinopsis de la película.

Aunque parezca imposible, el regreso de Spider-Man a Marvel puede tener algunas ventajas. Al estilo de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’, muchos fans ya están deseando el crossover de Tom Holland no solo con el ‘Venom’ de Tom Hardy, sino con los hombres araña de Tobey Maguire y Andrew Garfield. El Peter Parker actual está de acuerdo en esta reunión a tres, pero ¿qué sentiría si uno de ellos le quitara su trabajo en el Universo Cinematográfico Marvel? Un usuario de YouTube ha respondido a esta pregunta sustituyendo a Holland por Maguire en los tráileres de ‘Spider-Man: Lejos de casa’, y no tiene nada que envidiarle a lo que hizo ‘Liga de la Justicia’ para borrar el bigote de Henry Cavill.

Safe in DR. Favorite spot on vacation

Como oficial de Policía en EE.UU., Chaz Rashad cuenta lo importante que es para él la seguridad al vacacionar. República Dominicana es su país favorito, tanto así que se casó en Punta Cana. Heath y Sue Adler vinieron el año pasado. Repiten porque disfrutan y se sienten #SafeinDR

Safe in DR. No issues at all

Con solo una semana de anticipación y sin preocupaciones, Randy y Beth planearon sus vacaciones en Punta Cana. Regresaron al país 15 años después de su primera visita y pasaron 8 días de descanso. Ah! y lo mejor es que compraron su membresía para volver más a menudo. #SafeinDR

Safe in DR. We love it here

Para celebrar su despedida de soltera, Katie escogió República Dominicana y viajó a Punta Cana acompañada de seis amigas. Esta no es su primera vez en nuestro país, pero cada visita es mejor que la anterior, entre playas, amigas, buena comida y nuestra hospitalidad.‬

Safe in DR. Safe and Fun

Durante 9 años, #RepúblicaDominicana ha sido pura alegría y diversión para Kim y Lindsay y ahora también para sus dos niñas.

Safe in DR. Safe and Relax

Con la calidez de nuestra gente y paisajes espectaculares, #DestinoSeguroRD enamora a los que nos visitan.

Tecnología, en el año de la innovación y la competitividad

Procesos tecnológicos complejos tienen lugar en Zonas Francas dominicanas como impresoras 3D, desarrollo de software, ware management system.‬ ‪El Parque Cibernético de Santo Domingo, NAP del Caribe e Intellisys son algunas de las empresas que exportan tecnología.‬

Educación, en el año de la innovación y la competitividad

Las empresas de Zonas Francas apuestan por la capacitación técnica, preuniversitaria, postgrado y de maestría de sus empleados. Schad, Hanes Brands y DP World, por ejemplo. DP World tiene previsto desarrollar un instituto de capacitación regional en Caucedo centrado en logística.

Innovación, en el año de la competitividad y las exportaciones

En la isla Saona, a Danilo lo queremos doble

Comisión designada por Danilo Medina regresa a Isla Saona y Bayahibe para dar respuesta a 18 necesidades de comunitarios y asociaciones.

Rubén Ureña. Losbiberones.com. Moca #SomosDeBarrio

Llamando a programas de radio se enamoró de la comunicación y de tener un periódico digital. No tenía un peso, pero un amigo le regaló el dominio y así inició su microempresa. ”Ser de barrio -Los López en Moca- es lo mejor, porque sientes el calor humano”.