WEDNESDAY 08 APRIL 2020

El Covid-19 tiene el mundo del cine en la mira, como a todas las áreas profesionales. Varios actores han fallecido en la última semana y ayer mismo se reportaron al menos tres.

La célebre creadora de ‘Harry Potter’, J.K. Rowling, ha revelado que podría haber padecido coronavirus y que está recuperándose de la enfermedad provocada por el COVID-19. La escritora ha querido contar su experiencia y ha compartido un vídeo en el que un profesional sanitario explica cómo aliviar los síntomas respiratorios.

Hasta hace unas pocas semanas, las plataformas de contenidos audiovisuales eran el enemigo declarado o como poco un nuevo e incómodo compañero de viaje de la industria tradicional del cine. Ahora, de pronto y por la fuerza mayor del virus que a todos nos amenaza, el sistema de cine online puede ser la tabla de salvación de un viejo negocio que ve temblar el suelo bajo sus pies. Y Hollywood ha empezado a marcar la pauta.

Debido a la circunstancia que está pasando nuestro país y el mundo por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), Caribbean Cinemas y Palacio del Cine han decidido cerrar todas las salas de cines para evitar agrupaciones de personas y de esta forma prevenir la propagación del virus.

La actriz Anne Hathaway protagonizará la adaptación cinematográfica de ‘French Children Don’t Throw Food’, titulada en España ‘Cómo ser una mamá cruasán: Una nueva forma de educar con sentido común’, la autobiografía de la periodista Pamela Druckerman, en la que narra los choques culturales y sociales que vivió cuando se instaló en la ciudad de París.

Andrew Jack, actor que apareció en la famosa saga ‘Star Wars’, ha muerto a los 76 años por complicaciones derivadas del coronavirus. El intérprete ha muerto en un hospital a las afueras de Londres en la mañana de este martes, según confirmó su representante al diario británico Metro.

«Falleció esta mañana por el COVID-19 en el Hospital de San Pedro, Chertsey. Andrew vivía en una de las casas flotantes más antiguas del Támesis, y a pesar de ser muy independiente estaba locamente enamorado de su esposa», señaló Jill McCullough, representante del actor que destacó que la esposa del fallecido está «trágicamente atrapada en cuarentena en Australia, ya que acaba de llegar de Nueva Zelanda la semana pasada».

«Ella no pudo verlo ni hablar con él al final de su vida y existe la posibilidad de que no se celebre un funeral», apuntó McCullough.

Andrew Jack interpretó al mayor Ematt, uno de los dirigentes de la Resistencia, en dos entregas de Star Wars, El despertar de la Fuerza (2015) y Los últimos jedi (2017).

También fue actor de dobaje y entrenador de voz y dialecto de numerosas estrellas de Hollywood participando en superproducciones como ‘Thor: Ragnarok’, ‘Vengadores: Endgame’, ‘Sherlock Holmes’, ‘Men in Black’, ‘Operación U.N.C.L.E.’ o ‘Blancanieves y la leyenda del cazador. Actualmente trabajaba como ‘coach’ en el rodaje de ‘The Batman’ que tiene lugar en Reino Unido a las órdenes de Matt Reeves y que, al igual que otras muchas producciones, ha sido paralizado por el coronavirus.

El cineasta Alfonso Rodríguez anunció que durante 30 días el público dispondrá de acceso gratuito a la plataforma streaming Pelidom.com para que dominicanos y extranjeros disfruten sin costo alguno el contenido del cine dominicano que oferta en su sitio web.

Cada vez son más las estrellas de Hollywood que están resultando positivas al nuevo virus COVID-19, por lo que Tom Hanks e Idris Elba, entre otros, han dado a conocer que son portadores de la enfermedad y al parecer un actor más se integrará a este grupo, ya que, Daniel Newman de ‘The Walking Dead’ podría tener coronavirus.

Muchos fanáticos se han preguntado por qué Keanu Reeves todavía no ha firmado con ningún estudio, para interpretar a algún superhéroe en alguno de los universos cinematográficos que hay actualmente.

Washington, Estados Unidos.-  El otrora magnate de Hollywood Harvey Weinstein, encarcelado por agresión sexual y violación, dio positivo al nuevo coronavirus, informaron el domingo medios estadounidenses.

Los Angeles.-  Han pasado casi 20 años desde que Mick Jagger actuó por última vez, pero como muestra la nueva película “Una obra maestra” (“The Burnt Orange Heresy”) el hombre no se ha oxidado para nada.

Warner Bros. se está planteando la posibilidad de saltarse los cines y lanzar «Wonder Woman 1984» por medio del «streaming» debido a la crisis global por el coronavirus, que mantiene las salas cerradas en gran parte del planeta.

El retraso del estreno de la nueva película de James Bond, estudios de cine que cancelan presencia en festivales, producciones de grandes películas cerradas: el coronavirus representa un desafío sin precedente para Hollywood.

De Vin Diesel uno imaginaría que es un hombre seguro de sí mismo, muy sereno y siempre con todo bajo control, pero en una entrevista con Efe, ante el estreno de la cinta «Bloodshot», esta enorme estrella del cine de acción aseguró que solo se ve como «un campeón de los que llevan las de perder».

Con Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds como protagonistas, la película de acción «Red Notice» es uno de los grandes proyectos que Netflix se trae entre manos, pero ahora la plataforma digital se está planteando no rodar parte de esta cinta en Italia por la expansión del coronavirus.

EUROPA PRESS, Estados Unidos.- La noche del 9 de febrero fue sin duda una de las más importantes en la carrera de Brad Pitt. El actor se hizo con su primer Oscar por su interpretación en Érase una vez en… Hollywood, dejando claro que está en uno de los mejores momentos de su trayectoria. Sin embargo, lejos de aprovechar el tirón, Pitt tiene otros planes tras su victoria.

El surcoreano se alza ganador de otra estauilla ante Sam Mendes, de ‘1917’, claro favorito para recibir este galardón.

Renée Zellweger se ha alzado con el premio a mejor actriz protagonista en los Premios Oscar 2020 por su papel dramático en ‘Judy’. La actriz ha recogido la segunda estuilla de su carrera tras haber ganado otro Oscar por ‘Cold Mountain’ cumpliendo la estimación de todas las apuestas, que apuntaban a ella sin dudarlo. 

Un cambio para los mocanos Hospital Toribio Bencosme Moca

Claudio Hernández, director, y Elida Rojas, neonatóloga, del hospital Toribio Bencosme de Moca, entregado esta tarde por el presidente Danilo Medina renovado por completo y reequipado, explican cuánto ha cambiado su hospital y el impacto que tendrá en la salud de los mocanos.

 

Una Farmacia del Pueblo en Brisas del Este

Residentes del sector Brisas del Este recibieron una Farmacia Del Pueblo, la número 544 entregada por el gobierno de Danilo Medina en todo el territorio nacional, para democratizar el acceso a medicamentos de calidad.