EUROPA PRESS, Estados Unidos.- La noche del 9 de febrero fue sin duda una de las más importantes en la carrera de Brad Pitt. El actor se hizo con su primer Oscar por su interpretación en Érase una vez en… Hollywood, dejando claro que está en uno de los mejores momentos de su trayectoria. Sin embargo, lejos de aprovechar el tirón, Pitt tiene otros planes tras su victoria.

El surcoreano se alza ganador de otra estauilla ante Sam Mendes, de ‘1917’, claro favorito para recibir este galardón.

Renée Zellweger se ha alzado con el premio a mejor actriz protagonista en los Premios Oscar 2020 por su papel dramático en ‘Judy’. La actriz ha recogido la segunda estuilla de su carrera tras haber ganado otro Oscar por ‘Cold Mountain’ cumpliendo la estimación de todas las apuestas, que apuntaban a ella sin dudarlo. 

‘Dolor y Gloria’ no ha podido alzarse como ganadora de la mejor película internacional de la gala de los Oscar 2020. La surcoreana ‘Parásitos, del director Bong Joon-ho, clara favorita en todas las apuetas, se ha llevado la estatuilla frente a la española, protagonizada por Antonio Banderas. 

El actor del ‘Joker’ recibe un nuevo premio por su interpretación en ‘Joker’ del villano de Batman y deja a Antonio Banderas sin el sueño americano.

Hubo comentarios positivos a la salida de las salas de Caribbean Cinemas de Downtown Center tras la premier de la película Me gusta la tuya, dirigida por Roberto Ángel Salcedo. Por lo menos algo que muchas veces se señala es que el título tenga algún sentido dentro de la historia y un mensaje, elementos que en este caso se lograron.

El reconocimiento al trabajo siempre será un aliciente para quienes ejercen una labor de competitividad. Aunque no se trata de la primera nominación o el primer galardón obtenido para Valerie Hernández Oloffson, presidenta de la compañía VHO Casting, la selección para optar al premio La Silla, en la categoría Dirección de Casting, por la cinta “El Proyeccionista” (José María Cabral), es una gran satisfacción y un compromiso para su empresa.

Los nuevos alicientes no aportan nada lo suficientemente innovador, quedándose por tanto en otro fallido intento de reinicio de la saga.

En 2013 cuando se estrenó Frozen, se convirtió rápidamente en una de las películas animadas más exitosas del Estudio Walt Disney. Anna, Elsa, Olaf y el resto de los personajes conquistaron el corazón de grandes y niños alrededor del mundo generando un sinfín de subproductos: merchandising, cortos, comedias musicales y lógicamente una secuela que llegará a los cines argentinos el primer jueves del 2020.

Busca la espectacularidad visual y el ritmo brutal. Es entretenimiento reforzado con una comicidad macarra.

Aunque le cuesta arrancar, la acción y la tensión crecen y se desarrollan a un ritmo constante.

Este 25 de diciembre llega a la cartelera española Cats, la película de Tom Hooper inspirada en el musical del mismo nombre que ya ha visto la luz en los cines estadounidenses. Una cinta que ha sido modificada hasta el último momento, llegando incluso a realizarse una nueva versión con mejoras en el ámbito digital ya después de su estreno.

La presentación de la película satírica “La primera tentación de Cristo” (A primeira tentaÁ„o de Cristo) a través de Netflix ha desatado una oleada de protestas por parte de creyentes de la fe cristiana.

El regreso de Neo, Trinity y compañía ya tiene fecha. Matrix 4, la nueva entrega de la mítica saga de ciencia ficción, llegará a los cines el 21 de mayo de 2021.

Ancora Punta Cana anunció la primera muestra del Ancora Film Festival el próximo domingo 15 de diciembre, a las 6:00 de la tarde en su anfiteatro, con vista a La Marina de Cap Cana.

La cartelera del cine dominicano ya tiene lista su película de apertura para el 2020, escrita y dirigida por el realizador Roberto Ángel Salcedo, con las actuaciones de Daniel Sarcos, Leonardos Villalobo, Jochy Santos, Fausto Mata e Ibelka Ulerio.

La trascendencia de la bachata tiene los ojos de mucha gente sobre este ritmo autóctono dominicano. En la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en París, Francia, se anunció un proyecto cinematográfico marca país: “ADN Bachata”, con la participación estelar del bachatero Anthony Santos (El Mayimbe).

El actor y director Ben Affleck fue sorprendido este sábado a la salida de una fiesta de Halloween organizada por Unicef en West Hollywood caminando con cierta dificultad y tambaleándose hasta tal punto que tuvo que apoyarse en una furgoneta para no caerse al suelo.