THURSDAY 23 JANUARY 2020

Por lo menos 20 casillas tuvieron que ser modificadas en la boleta de votación, luego de que la Junta Central Electoral (JCE) decidiera acoger la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), y  sustituyera al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de la posición número 3, para otorgársela al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) acogió anoche la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) del 17 de este mes y notificada ayer, otorgando la casilla número 3 de la boleta electoral al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al gobernante Partido de la Liberabación Dominicana (PLD). Con la decisión el opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) quedó desplazado a la casilla número 4 de la boleta.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, ha afirmado que se trabajando  a todo vapor en la aplicación de las sentencias del Tribunal Superior Electoral ( TSE).

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió anoche, de manera parcial, la solicitud cautelar depositada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y suspendió la resolución emitida por la Junta Central Electoral (JCE) que fija el orden en el que los partidos políticos aparecerían en la boleta electoral de las elecciones ordinarias generales del año 2020.

San Cristóbal. – El actual alcalde Nelson Guillen y aspirante a repetir en la misma posición por esta provincia, recibió un contundente respaldo de la Familia Nina encabezada por el respetado abogado Rafael Nina y su familia en su casa materna.

Un cerco y varios militares ha sido colocados frente al Tribunal Superior Administrativo (TSA) previo a la audiencia donde se decidirá el orden de los partidos en la boleta electoral de cara a las elecciones municipales de febrero.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), informó que si el viernes el Tribunal Superior Administrativo no ha resuelto el orden de los partidos políticos en la boleta electoral, ese organismo iniciará con la impresión el sábado.

San Cristóbal, RD. – La comunidad de Canastica, recibió de manera desbordante al Alcalde y candidato a la misma posición, Nelson Guillén, quién caminó las calles del sector éste miércoles, junto a centenares de sus moradores.

El presidente Danilo Medina proclamó ayer que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganará las elecciones municipales con amplio margen y que en las presidenciales obtendrán la victoria en la primera vuelta.

La Cámara de Representantes votará este jueves una resolución que impida al presidente Donald Trump iniciar una guerra con Irán, informó la presidenta Nancy Pelosi (D-California).

Una intensa labor proselitista y 14 plazos legales es la ruta que conduce hacia las elecciones municipales del 16 de febrero próximo, cuando más de 200 mil candidatos van por 3,849 cargos municipales, en una jornada que por primera vez se realizará separada de otros niveles de elección.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, llamó a los partidos políticos a mantener una actitud de colaboración y a que cumplan su rol de cara a las elecciones municipales, a un día de que inicien los trabajos de auditoría y a 45 días de las elecciones municipales.

El candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, concluyó este fin de semana sus actividades proselitistas para este año con recorridos en tres provincias desde el pasado jueves.

Melanio Paredes, integrante de los comités Político y Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que al filo de la tregua de fin de año, son soñadores quienes auguran que la actual será la última Navidad en la dirección del Estado de esa organización política.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmó ayer que  la Junta Central Electoral (JCE) lo que tiene es que procurar a hacer la auditoría previa al sistema automatizado del próximo proceso electoral que se realizará en febrero de 2020.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha sido apoderado de 195 recursos contra decisiones de juntas municipales que admiten o rechazan candidaturas presentadas por los partidos para las elecciones de febrero del 2020, en las que se elegirán los candidatos a alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores juntas municipales y vocales.

Los dirigentes sindicales Jacobo Ramos y Gabriel del Río Doñé, junto a otros connotados dirigentes del sector sindical del ámbito nacional, respaldaron al precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, de quien valoran sus propuestas sociales y económicas para beneficio de los dominicanos, y su compromiso de  fortalecer la institucionalidad y el sistema democrático.

El escenario político de la República Dominicana cambió radicalmente este año con la renuncia del expresidente Leonel Fernández de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).