WEDNESDAY 08 APRIL 2020

El primer ministro británico, Boris Johnson, se mantiene «estable» desde la pasada noche en la unidad de cuidados intensivos del hospital londinense de St Thomas y continúa «con buen ánimo», confirmó este martes un portavoz de Downing Street.

Santo Domingo.- Los partidos políticos mayoritarios desestimaron el sábado la propuesta de un grupo de organizaciones partidarias para que las elecciones presidenciales y congresuales programadas para el 17 de mayo sean celebradas el domingo 12 de julio.

El expresidente Leonel Fernández mostró este viernes la disposición de reunirse con el presidente Danilo Medina y todo el liderazgo nacional para discutir la problemática que vive el país generada por la crisis sanitaria que impacta al mundo.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo y candidato presidencial por una coalición de partidos políticos descartó su retorno al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual renunció el año pasado y del que era presidente.

El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Foppredom) planteó a la Junta Central Electoral (JCE) celebrar las elecciones presidenciales y congresuales el primer domingo de julio, que será día 12, y establecer la fecha de la probable segunda vuelta para el último domingo de ese mismo mes, que será el para el 26 de julio de ser necesario.

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, publicó en sus redes sociales un video donde le observa recibiendo la llegada de un avión con insumos sanitarios que serán donados a diversas entidades del Estado.

Entre los insumos hay mascarillas, guantes, lentes de protección y trajes de bioseguridad, procedentes de China.

Castillo comunicó que la aeronave HI-1040 aterrizó la madrugada de este jueves en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, El Higüero, y fue recibido por este y el CEO-presidente de Helidosa Aviaton Group, entidad dueño del avión que trajo los suministros.

El candidato presidencial del PLD había anunciado días pasados la donación de insumos sanitarios para prevenir el Covid-19.

Los alcaldes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo electos en las elecciones municipales del 16 de marzo, se preparan para tomar posesión de sus cargos el 24 de este mes, fecha establecida por la Constitución de la República.

La Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus que designó el presidente Danilo Medina para dar seguimiento y hacer recomendaciones sobre el combate a la enfermedad recomendaría que se prorrogue el toque de queda establecido mediante el decreto 135-20, el cual fue modificado por el 138-20 y está vigente hasta este viernes 3 de abril.

El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, manifestó su preocupación ante el aumento de la pandemia del coronavirus a nivel mundial, y sugirió la convocatoria de una Asamblea General Virtual de las Naciones Unidas (ONU); del Grupo G-77, más China, lo que representa a 135 países; y del G-20, que incorpora a las veinte economías más desarrolladas del mundo, para tratar el tema del impacto económico.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, indicó que el Gobierno de Danilo Medina, no permanecerá ni un día más en el poder después del día 16 de agosto, cuando termina su periodo presidencial.

El senador por Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, precisó hoy que no aceptaría estar un día más en el Congreso Nacional, luego de que el 16 de agosto se venza el período de 4 años para el que fue electo.

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, dijo esta noche a través de un discurso que la prueba para detectar el coronavirus será gratuita a la población en los laboratorios privados que están autorizados para realizarla.

El senador José Hazim Frappier se mantiene aislado en su residencia de esta ciudad luego de que diera positivo al coronavirus.

El alcalde electo de San Francisco de Macorís, Siquió NG de la Rosa, se vio tosiendo en una reunión llevada a cabo el día de las elecciones municipales del pasado 15 de marzo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Mo­derno (PRM) y fuerzas alia­das, Luis Abinader, propuso al gobierno y a la sociedad en general la adopción de un conjunto de medidas com­plementarias a las anuncia­das por el gobierno, para proteger a los dominicanos más afectados por la crisis del coronavirus.

El exvicepresidente Joe Biden ganó las elecciones primarias del partido demócrata en Florida llevadas a cabo este martes en medio de la crisis de salud por el coronavirus.

 

Biden aventajaba  con un 61.1% de la votación después de ser escrutado un 73% de los votos. Bernie Sanders apenas sumaba 22.6%. La mayoría de los grandes medios estadounidenses lo proyectaron como el ganador.

Florida era el gran trofeo electoral del martes ya que entrega 219 delegados.

 

Victoria en Illinois

Las cadenas de noticias también proyectaron a Biden como el ganar de las primarias de Illinois por la tendencia en las primeras de cambio.

El demócrata contaba con un 57% de los votos con apenas un 10% del conteo general. Sanders sumaba 37%. Illinois entregaba 155 delegados.

También se llevaron a cabo elecciones en  Arizona (67 delegados). Ohio pospuso sus elecciones.

Coronavirus fue factor

Guantes, alguna mascarilla, distancia de seguridad, mucho desinfectante y, sobre todo, pocos votantes marcaron la jornada electoral en Florida.

Muchos electores optaron por quedarse en casa para no correr riesgos con el COVID-19, algo que las organizaciones cívicas temían que iba a pasar y por eso pidieron la extensión del voto por correo, pero el gobernador de Florida, Ron DeSantis, lo descartó.

Otros como Jorge José Atucha decidieron ejercer su derecho democrático y acudir a las urnas.

 

“Hay muchas personas que están en cuarentena o están en su casa y es posible que esto esté afectando, aunque las personas están saliendo”, dijo este ciudadano de 72 años y origen cubano que votó en un centro en Doral, ciudad del condado de Miami-Dade.

Con información de EFE.

El candidatos presiden­ciales, Gonzalo Castillo, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exhorto ayer al pueblo dominicano a acudir a vo­tar en orden y en paz en las elecciones municipales ex­traordinarios del próximo domingo.

Los candidatos a la presidencia por los partidos Revolucionario Moderno, Luis Abinader, Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y Alianza País, Guillermo Moreno, eligieron anoche sus compañeros de boletas para las elecciones de mayo próximo.

Más de 500 mil turistas llegan a la República Dominicana cada mes por sus diferentes aeropuertos. Bodas y vacaciones familiares son los principales motivos de sus visitas, en busca de las playas, hospitalidad y calor humano que nos caracteriza. Quien viene por primera vez a República Dominicana quiere volver. ‬ ‪Allen y Evelyn Sneed se comprometieron, se casaron y celebran cada aniversario en Punta Cana. ‬ ‪Aquí los vemos bailando bachata.‬ Contable de profesión, Anderson Espinosa, popularmente Anderson Humor, sanjuanero y microempresario de la comunicación, con su increíble talento reconstruye relatos desde la cotidianidad para arrancarnos una sonrisa.‬ ‪“El barrio es el principal libretista”. Con la #VisitasSorpresa de Danilo, los productores de fresas de Jarabacoa van a comercializar 335 mil libras de fresas al año. En el Mercado Nuevo de la Duarte, en Santo Domingo, se comercializa gran parte de la producción agrícola y pecuaria nacional.‬ ‪Pro Consumidor asumió el compromiso de transformar ese gran mercado para cuidar la salud del pueblo dominicano. Con la intervención de Pro Consumidor, el área de carnes del Mercado Nuevo de la Duarte en Santo Domingo, está más limpia y organizada. ‬ ‪Joselyn Estrella, desde su carnicería, cuenta como ha mejorado su negocio y el entorno. Con la intervención de Pro Consumidor, el Mercado Nuevo de la Duarte en Santo Domingo está cambiando. Los avances en la limpieza tienen contento a Rafael Concepción, propietario de Embutidos La Mallita y a sus clientes.

Orientacion Medica TV con el Dr. Montas

Mortagage World Bankers

CONSTRUCTORA GARCES