ENVEJECER….. LAS PERSONAS que hoy tenemos más de 60 años hemos tenido una vida razonablemente satisfactoria. Somos personas independientes que hemos trabajado desde la infancia, observando una historia de dignidad, honradez sin pensar que tenemos que hacernos de dinero sea como sea, esto me acueda el profesor Juan Bosch, que incursionó en la política siempre apegado a la ética, a la honradez. Estaban plenos, no era insaciables…

Cierra los ojos y lánzate y nada, escucha él sonido de la verdad porque todos los humanos le ponemos un filtro a nuestra vida para que parezca mejor…En ocasiones tenemos que abandonar la vida que habíamos planeado, porque ya no somos la misma persona que hizo aquéllos planes y la vida misma comienza a darte pistas de mensaje que sí no eres un idiota debe entender…

Por Elías Samuel Rosario Mata

Ningún gobierno ha tomado en cuenta el gran aporte, que hacemos a la economía los dominicanos residentes en el exterior.  En vez de compensarnos ofreciéndonos facilidades, nos maltratan con los elevados costos de los servicios consulares, los envíos de mercancías y de los pasajes aéreo, que son los más caros de la región por la alta carga impositiva.

Cuando era niña toda mi familia era reformista, tengo un apellido históricamente reformista «Leger», yo crecí admirando a Joaquín Balaguer no sólo como político, como intelectual, por decisión de él mismo mi inclinación se movió al PLD, el cual es un partido que se caracteriza por ser democrático, progresista, organizado y formado por muchas personas comprometidas por crear alternativas para llevar el país a la ascendencia y el desarrollo ( así lo veo yo), el PLD tiene muchos miembros dignos de admirar

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y LA VIDA SOCIAL….
LOS MÉDICOS tenemos que actualizarnos cada año para mejorar la calidad, definiendo nuevas formas de satisfacer al paciente, esto nos ayuda a crecer y ser más competitivos y estar en la vanguardia, factor clave para el desarrollo médico y estar en la innovación, es decir estar al día, ya que la medicina va cambiando y la medicina de hace 30 años, no es la de ahora y vemos en esos, cómo sé introducen novedades ó la modificación de elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos, nuevos inventos médicos y sus implementaciones económicas y sociales para mejorar la calidad de vida, de nuestros pacientes…

POR ESTRELLA FLORES-CARRETERO

Cada día nos cuestionamos menos cosas. Estamos convencidos de que Google lo sabe todo y damos por válido lo que nos dicen los algoritmos antes de tomar una decisión. Pero las capacidades humanas siempre estarán por encima de la tecnología. Entrenar el pensamiento crítico es indispensable para liderar con éxito.

POR DRA. NANCY ÁLVAREZ

«Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo».

SAN CRISTOBAL…..Estoy envejeciendo. Lo veo en mi rostro y lo siento en los huesos.

Huchi Lora es el autor del verso que le da título a esta columna. En su momento, ese octosílabo sirvió de pie forzado a una colección de punzantes espinelas.

Dolió cuando llegó la información. Nos resistíamos a creerlo. La verdad es difícil de aceptar. Menos asimilarla. La muerte de un compañero en plena edad productiva, nos impactó a todos. Pero llegó el tiempo de la resignación. Son designios del Señor. Por algo pasan las cosas, dijimos. Meses después, se abrió la herida.

Martillo Ley

Por William Alcántara
Periodista y Abogado

William Alcántara

William Alcántara

En San Cristóbal estamos exigiendo mayor inversión social y de las inversiones urgente y necesaria es la de construcción de una Ciudad de la Salud, que pueda darle asistencia de calidad a los ciudadanos.

Por LEONARDO CABRERA DÍAZ
En todas las actividades en las que participamos, bien sean estas de trabajo, de negocios, familiares, amistosas, sociales, culturales, deportivas, religiosas políticas, en fin, sin importar su índole o carácter, es muy probable que tengamos un ingrato sentado a la mesa.

ELGRAFICODELSUR.COM.–  Salud para todos en el año 2020 es el ambicioso objetivo de la organización mundial de la salud (OMS).

Para los que me han dicho que si yo soy una bocina muy bien pagada del senador de mi provincia Tommy Galan,por defenderlo a pesar de la acusación que pesa contra.

En cualquier lugar, cuando escucho recordar los resultados negativos de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, acepto, si es verdad lo que dicen, espero, escucho con atención.

Por: Cristian Méndez

Toda vez que se acercan las elecciones, presenciamos una práctica que se ha convertido en algo normal en la provincia Bahoruco.

SAN CRISTOBAL.- Aunque la versión popular dice que la celebración de Jueves Corpus se debe a que fue ese día que los bueyes hablaron, todo parece indicar que si alguna vez habló un Animal fue la asna, según lo que acabo de leer en el  Libro de  Los Números  de la Biblia Reina Valera 196O.

POR ESTRELLA FLORES-CARRETERO

Las empresas se crean para lograr un beneficio económico, de eso no hay duda, y es perfectamente lícito que sea su principal objetivo. Pero ninguna corporación tendrá éxito si pretende operar al margen de la sociedad en la que desarrolla su actividad empresarial. La responsabilidad social corporativa es indispensable para la pervivencia y el éxito de las empresas.