MONDAY 18 NOVEMBER 2019

Diez personas fallecieron en accidentes viales ocurridos el pasado fin de semana en diferentes puntos del país.

Varios peregrinos de El Seibo fueron heridos y apresados este domingo por agentes de la Policía Nacional mientras realizaban una marcha hacia el Palacio Nacional en reclamo de terrenos de los que supuestamente fueron desalojados.

La música de antaño, la gastronomía autóctona y la convivencia familiar fueron los aspectos que resaltaron durante la decimosexta edición consecutiva del Convite Banilejo.

El presidente de la República, Danilo Medina y Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezaron ayer el acto donde fueron proclamados los candidatos a alcaldes de los diferentes municipios y distritos municipales de La Vega.

“No me dejen morir, no sé por qué Nilcio me hizo esto”, clamaba Yoselín Altagracia Brea, de 21 años, cuando fue herida de bala por su pareja, quien luego se suicidó en la comunidad Higu¨erito Peñuela del distrito municipal Guatapanal, en la provincia de Valverde.

El secretario de educación y doctrina del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Santos, expresó este sábado que en ese partido no existe una división, sino «opiniones diferentes sobre un mismo tema político».

Un hombre de 56 años mató este sábado a su pareja de 21, y luego se suicidó, en un hecho que consterna a la sociedad dominicana, que solo en el mes de noviembre ha visto asesinar al menos seis mujeres.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) reveló que la empresa Deloitte le expresó ayer deseos de retirarse de la auditoría que se realiza a los equipos utilizados en las primarias celebradas el 6 de octubre, debido a los cuestionamientos que esa empresa ha estado recibiendo a raíz de la contratación para dichos trabajos.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezará la alianza opositora a nivel senatorial en 13 provincias, mientras en otras 11 la encabezará La Fuerza del Pueblo (LFP), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados.

Una novedosa herramienta de realidad virtual para evitar el temor que sienten los niños al pinchazo de la aguja al momento de vacunarse empezó a utilizarse en Panamá, un país que ha sido utilizado como piloto de esta tecnología.

Ammar Ibrahim, director del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (Inden), informó ayer que un 13.45 por ciento de la población dominicana padece de diabetes.

En momentos en que se han producido aprehensiones por parte de Estados Unidos por el uso de tecnologías de vigilancia y reconocimiento facial de empresas chinas, el Gobierno dominicano informó que está ampliando el sistema de cámaras de vigilancia con equipos adquiridos a varios proveedores, en unas adquisiciones “que se llevan a cabo con total transparencia”.

El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a 15 años de prisión al empresario Diógenes Ferreira, quien fue hallado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad.

El presidente Danilo Medina dejó ayer en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en esta provincia, con un personal integrado por 660 colaboradores. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresó que van a trabajar de manera coordinada al menos cinco instituciones del Estado para traer más seguridad para los azuanos.

El pediatra Waldo Ariel Suero se perfila como ganador de las elecciones para dirigir por quinta vez el Colegio Médico Dominicano.

Solo uno, de los cuatro heridos por la explosión en un edificio en construcción en el sector Evaristo Morales, será ingresado a la unidad de cuidados intensivos del hospital traumatológico Ney Arias Lora.

La República Popular China admitió anoche que ha cooperado con la República Dominicana en las instalaciones de sistemas de videos de vigilancia y reconocimiento facial, pero dijo que no tendrán responsabilidades en el manejo de la información y los datos que se registren con ellas.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, declaró ayer que el arresto de César Emilio Peralta (César El Abusador), es un pendiente de la justicia de mucha importancia para las autoridades.

Una Farmacia del Pueblo en Brisas del Este

 

Residentes del sector Brisas del Este recibieron una Farmacia Del Pueblo, la número 544 entregada por el gobierno de Danilo Medina en todo el territorio nacional, para democratizar el acceso a medicamentos de calidad. Esta nueva farmacia beneficiará a más de 65 mil habitantes de este sector y zonas aledañas, quienes recibirán un trato cálido, humano y respetuoso. Así lo informó, Enriquillo Matos, director del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), luego de dejar en funcionamiento la Farmacia del Pueblo.

Safe in the DR. I want to stay

A Amanda Wolf y sus amigos de Dallas les gusta irse de vacaciones con frecuencia y en Punta Cana encontraron las comodidades, seguridad, diversión y el clima perfecto para volver y conocer más de República Dominicana. #SafeInDR

Isa Mariel Preparada y orgullosa

Isa Mariel tiene un comedor, El Lago, en la presa de Hatillo. Aprovechó y se apuntó en tres de los cursos que ofrecen Barrick e Infotep en las comunidades de Sánchez Ramírez: gastronomía, emprendurismo y oratoria. ‬ ‪Le ha ido mejor. Y lo cuenta.

CONSTRUCTORA GARCES