Desde hace varios años la región Sur ha decidido cultivar un nuevo fruto muy popular en américa central y Asia, la Pitahaya con su forma característica de flor y color rosa fuerte se distingue de las otras frutas.

Recientemente un candidato a la Presidencia de la República cuestionó los bajos salarios que percibe la mayoría de los trabajadores en el país y el tema, en verdad, no es nada nuevo. El grueso de los trabajadores en República Dominicana depende de salarios que no alcanzan a cubrir la canasta familiar, que en promedio ronda los RD$25,000.

Más de 216 mil personas han sido beneficiadas con el Programa de Ventas Directas de Alimentos (PRODA) implementado por el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y el Merca Santo Domingo.

El ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que los combustibles bajan entre RD$ 0.70 hasta RD$. 5.00.; Sin embargo, se registrará un aumento de precio de un RD$1.40 para el Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El superintendente de bancos de República Dominicana, Luis Armando Asunción, destacó resultados sobresalientes de la competitividad del Sistema Financiero dominicano, documentado en el último informe de Competitividad Global del 2019, del Foro Económico Mundial, con sede en Davos, Suiza.

Israel dispone de una tecnología en una  maquinaria que desaliniza agua del mar y que puede ser usada para casos de emergencia.

Casa Brugal se convirtió en la primera empresa en recibir el Galardón Nacional a la Industria Dominicana de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), que también reconoció los aportes  de la empresa al desarrollo.

El mercado de valores de República Dominicana se mantiene en pleno desarollo y dando resultados positivos, muestra de ello es que en las próximas semanas emitirán títulos de viviendas, permitiendo una mayor diversificación del sector.

El Gobierno anunció este lunes que la entrega del salario número 13 se hará a partir del 5 de diciembre y que el monto total es de a RD$ 19, 922 millones.

Un reciente estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) revela que de cada ocho personas de la región de América Latina y el Caribe 10 están viviendo en las ciudades, situación que sienta “una tasa sin precedentes”, entre 1950 y el 2014 en términos de crecimiento de urbanización y que ubica a Latinoamérica en la región en desarrollo en la más urbanizada del planeta.

El Banco Popular Dominicano recibió el reconocimiento de la revista financiera LatinFinance como Banco del Año 2019 en República Dominicana, siendo esta la séptima ocasión en que la entidad bancaria recibe este galardón por parte de la publicación internacional.

Las experiencias de empresas que han avanzado en de la mano de las tecnologías en un mundo globalizado y competitivo  fueron presentados en el Foro de Innovación de los Negocios, realizado en el país, como parte del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae), entre las que figuró Samsung Electronics,  representada por  Ricardo González; Uber, Robotek, Huawei, Corotos y otros.

Un hombre de St. Louis admite que prefiere vivir en las calles con otros desamparados pese a tener una cuenta de banco con cerca de $1 millón de dólares.

Un modesto millonario. Así puede definirse al astrólogo Walter Mercado, quien falleció el domingo en Puerto Rico a los 87 años.

Un par de ladrones se robó una docena de bolsos de lujo valorados en $26 mil dólares en la tienda “Jimmy Choo” en el Upper East Side de Manhattan, a plena luz del día.

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) mostró ayer su preocupación por una deuda acumulada con el sector que sobrepasa los US$600 millones, que afecta las finanzas de los generadores.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, estimó ayer que la entrada en operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina generará a las finanzas públicas un impacto positivo directo ascendente a US$450 millones al año.

Lilian Tejeda, Santo Domingo, RD.-  Desde la última crisis económica mundial (2008) la riqueza de las personas más ricas del mundo se ha incrementado considerablemente. Cada vez hay más milmillonarios cuya riqueza también va en aumento.

Una Farmacia del Pueblo en Brisas del Este

Residentes del sector Brisas del Este recibieron una Farmacia Del Pueblo, la número 544 entregada por el gobierno de Danilo Medina en todo el territorio nacional, para democratizar el acceso a medicamentos de calidad. Esta nueva farmacia beneficiará a más de 65 mil habitantes de este sector y zonas aledañas, quienes recibirán un trato cálido, humano y respetuoso. Así lo informó, Enriquillo Matos, director del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), luego de dejar en funcionamiento la Farmacia del Pueblo.

Monte Plata, le va a decir adiós a la pobreza

Danilo, muy feliz, entregó hoy en #VisitasSorpresa una planta empacadora a asociación de 371 jóvenes productores de piña en Monte Plata. Los felicitó y prometió más apoyo para convertir a Monte Plata, de ser una de las provincias más pobres en una provincia productiva y próspera.

Orientacion Medica TV con el Dr. Montas

Mortagage World Bankers

CONSTRUCTORA GARCES

Lucía Albaine – Historias Por Cuenta Propia

La verdad de la ceramista Lucía Albaine está en la naturaleza. Con barro y hojas de plátanos, con las barbas del maíz o un comején o el esqueleto de una hoja crea sus piezas.‬ ‪Polvo, fuego, agua. Arte.‬ ‪#HistoriasPorCuentaPropia, historias de la clase media dominicana

Natasha Rymer – Historias Por Cuenta Propia

Buscando soluciones para el asma de sus hijos, Natasha encontró la cosmética natural. Ahora vive apasionadamente de lo que hace en la empresa que creó y ayuda a otras madres en su misma situación. #HistoriasPorCuentaPropia , historias de la clase media dominicana.‬

José Castillo (AquamanRD) – Historias por cuenta propia

En su meta por cumplir su sueño de conocer los lugares inexplorados de la República Dominicana, José Castillo se convirtió en AquamanRD. Lo que añoraba de pequeño, hoy no sólo es su pasión, también es una manera hermosa y gratificante de ganarse la vida.

Debió hacerse mucho antes

Con la intervención de Pro Consumidor, el Mercado Nuevo de la Duarte en Santo Domingo está cambiando. Los avances en la limpieza tienen contento a Rafael Concepción, propietario de Embutidos La Mallita y a sus clientes.

Ha hecho muchas cosas

Con la intervención de Pro Consumidor, el área de carnes del Mercado Nuevo de la Duarte en Santo Domingo, está más limpia y organizada. ‬ ‪Joselyn Estrella, desde su carnicería, cuenta como ha mejorado su negocio y el entorno.

Transformamos el Mercado Nuevo

En el Mercado Nuevo de la Duarte, en Santo Domingo, se comercializa gran parte de la producción agrícola y pecuaria nacional.‬ ‪Pro Consumidor asumió el compromiso de transformar ese gran mercado para cuidar la salud del pueblo dominicano.