Si la enfermedad bacteriana  “marchitez del banano”, también conocida como “fusarium, raza 4”, que actualmente pone en riesgo la producción nacional de bananos, plátanos y otras musáceas, entra al territorio dominicano, podrían perderse 72,000 empleos directos e indirectos de la plantación bananera de Montecristi y Valverde.

La subvaluación de mercancías es el delito que se comete con mayor frecuencia en las aduanas de República Dominicana, según reveló ayer el director general de Aduanas, Enrique Ramírez.  

El expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton visitó ayer las instalaciones del Consorcio Energético Punta Cana Macao –CEPM-, para conocer la infraestructura y la innovadora tecnología que soporta la eficiencia y garantía del suministro energético en la zona Este del país, específicamente en Bávaro, Verón, Nisibón, Miches y Punta Cana.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) dio a conocer hoy estadísticas que muestran que el país sigue siendo uno de los destinos favoritos de los turistas estadounidense y que en los primeros 19 días del mes de junio se ha verificado una reversión de la caída de reservaciones para viajar en julio y agosto de este año fruto de la campaña mediática internacional contra el turismo dominicano.

El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), con un financiamiento de RD$9.9 millones otorgado por el Fondo de Adaptación al Cambio Climático iniciará la implementación de un proyecto que busca elevar los niveles de resiliencia de 30 comunidades de San Cristobal y preservar la fuentes hídricas.  

Aunque la Coporación Dominicana de Empresas Electricas Estatales (CDEEE) aseguró mediante un comunicado que la Unidad 1 de Punta Catalina está produciendo energía en calidad de prueba desde el 06 de julio, los reportes del Organismo Coordinador del Sistema (OC-SENI) reportan que la planta solo ha inyectado generación los días 7, 8, 15, 16 y 17 de este mes.

El director del Comité Nacional de Salarios (CNS), Félix Hidalgo, manifestó ayer que la aplicación del aumento de un 14% al salario mínimo del sector privado no sectorizado es obligatoria.

República Dominicana es uno de los países de América Latina y el Caribe que ha mostrado mayor disposición a implementar el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que entró en vigor el 22 de febrero de 2017.

Al menos 20,000 tareas que la zona sur se destina a la siembra de tomate y que involucran a unas 6,000 familias peligran debido a la presencia de una plaga que afecta ese rubro en el vecino país de Haití.

Representantes de las principales organizaciones empresariales del país solicitaron al ministro de Trabajo, Wiston Santos, que el Comité Nacional de Salarios (CNS) sea sometido a una “profunda revisión”, tanto en los aspectos normativos como en su capacidad operativa y de propuesta.

El “Panorama del Comercio Exterior” de enero-mayo de este año registró que el déficit comercial alcanzó US$250 millones más que en el mismo período del 2018 a partir de las importaciones registradas  de US$4,419 millones.

Representantes del Consejo Nacional del Comercio de Provisiones (CNCP) manifestaron hoy su respaldo el aumento de 14% al salario mínimo de los trabajadores del sector privado no sectorizado aprobado la semana pasada por el Comité Nacional de Salarios (CNS). 

Residentes en sectores perteneciente a los Jardines del Norte se quejaron ayer por los intensos apagones que sufren desde hace más de un mes sin que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur les ofrezca ninguna justificación.

Los conflictos políticos que se han generado en el país, en los últimos meses envian un mal mensaje a empresarios, inversionistas y consumidores.

República Dominicana vio sus primeros billetes bien impresos en el año 1848, y en 1861, como provincia de España. Desde entonces es mucho lo que se ha evolucionado en la confección de los billetes, tanto en su aspecto físico como en el material que se utiliza para hacerlos.

De todos los préstamos que otorgan las entidades de intermediación financieras del país, el 56% se destinan solo en el Gran Santo Domingo.

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (ConaceRD) trabaja en un proyecto para conseguir facilidades que permitan a sus socios instalar paneles solares en sus establecimientos con la finalidad de reducir los costos que les generan los apagones.

La vicepresidenta de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, comentó a este medio que el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) a través del Viceministerio de Pymes, convocó a los empresarios a una reunión para discutir el aumento salarial del 14% que fue aprobado la semana pasada.

Una Farmacia del Pueblo en Brisas del Este

Residentes del sector Brisas del Este recibieron una Farmacia Del Pueblo, la número 544 entregada por el gobierno de Danilo Medina en todo el territorio nacional, para democratizar el acceso a medicamentos de calidad. Esta nueva farmacia beneficiará a más de 65 mil habitantes de este sector y zonas aledañas, quienes recibirán un trato cálido, humano y respetuoso. Así lo informó, Enriquillo Matos, director del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), luego de dejar en funcionamiento la Farmacia del Pueblo.

Monte Plata, le va a decir adiós a la pobreza

Danilo, muy feliz, entregó hoy en #VisitasSorpresa una planta empacadora a asociación de 371 jóvenes productores de piña en Monte Plata. Los felicitó y prometió más apoyo para convertir a Monte Plata, de ser una de las provincias más pobres en una provincia productiva y próspera.

Orientacion Medica TV con el Dr. Montas

Mortagage World Bankers

CONSTRUCTORA GARCES

Lucía Albaine – Historias Por Cuenta Propia

La verdad de la ceramista Lucía Albaine está en la naturaleza. Con barro y hojas de plátanos, con las barbas del maíz o un comején o el esqueleto de una hoja crea sus piezas.‬ ‪Polvo, fuego, agua. Arte.‬ ‪#HistoriasPorCuentaPropia, historias de la clase media dominicana

Natasha Rymer – Historias Por Cuenta Propia

Buscando soluciones para el asma de sus hijos, Natasha encontró la cosmética natural. Ahora vive apasionadamente de lo que hace en la empresa que creó y ayuda a otras madres en su misma situación. #HistoriasPorCuentaPropia , historias de la clase media dominicana.‬

José Castillo (AquamanRD) – Historias por cuenta propia

En su meta por cumplir su sueño de conocer los lugares inexplorados de la República Dominicana, José Castillo se convirtió en AquamanRD. Lo que añoraba de pequeño, hoy no sólo es su pasión, también es una manera hermosa y gratificante de ganarse la vida.

Debió hacerse mucho antes

Con la intervención de Pro Consumidor, el Mercado Nuevo de la Duarte en Santo Domingo está cambiando. Los avances en la limpieza tienen contento a Rafael Concepción, propietario de Embutidos La Mallita y a sus clientes.

Ha hecho muchas cosas

Con la intervención de Pro Consumidor, el área de carnes del Mercado Nuevo de la Duarte en Santo Domingo, está más limpia y organizada. ‬ ‪Joselyn Estrella, desde su carnicería, cuenta como ha mejorado su negocio y el entorno.

Transformamos el Mercado Nuevo

En el Mercado Nuevo de la Duarte, en Santo Domingo, se comercializa gran parte de la producción agrícola y pecuaria nacional.‬ ‪Pro Consumidor asumió el compromiso de transformar ese gran mercado para cuidar la salud del pueblo dominicano.