República Dominicana recibió este martes unas 26,000 unidades de pruebas para detectar el COVID-19, las cuales fueron donadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica(BCIE).

La deuda mundial alcanzó en 2019 los US$255 billones y este año ha superado el 322% del Producto Interno Bruto (PIB) del planeta, lo que supone 40 puntos porcentuales (US$87 billones) más que la acumulada al inicio de la anterior crisis económica, en 2008, según un estudio publicado en Washington por el Instituto de Finanzas Internacionales.

Expertos coincidieron en que la crisis por la pandemia del coronavirus es una oportunidad para que los emprendedores se reinventen e incluso puedan crecer, a pesar de los estragos que ha generado la situación en algunas empresas pequeñas la situación.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el combate contra el coronavirus (COVID-19), el Gobierno dominicano habilitó y entregó un Centro de Aislamiento y Unidad de Cuidados Intensivos en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El exluchador Hulk Hogan, de 66 años, ha creado controversia tras unas declaraciones en su cuenta de Instagram en las que ha comparado el coronavirus con las plagas de Egipto y ha dicho que se trata de un castigo divino.

Cuando Cibao FC perdió por 0-2 de local contra el mundialmente famo­so Chivas de Guadalaja­ra confirmaba un resulta­do que si bien era más que mentiroso, a sabiendas y contrapelo de lo que fue en resumen la serie de ida y vuelta (0-7 en el glo­bal) jugada en febrero de 2018, los anaranjados mostraban mucho más de lo que se conocía sobre el nivel dominicano.

La señora Oraida Herrera Díaz, la dominicana residente en Italia que vino al país el pasado mes de febrero y que posteriormente presentó los síntomas de coronavirus, ya da negativo a las pruebas de laboratorio, por lo que ha sido dada de alta hoy mismo.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del. Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo, informó que fue sometida a la justicia una persona que estaba vendiendo unos kits de origen desconocido para hacer la prueba del COVID-19.

Facebook dijo el lunes que está proporcionando datos anónimos sobre los movimientos y las relaciones de sus usuarios para ayudar a los investigadores a anticipar mejor dónde podría extenderse el coronavirus.

Mantener la calma parece una labor para titánica en medio del trampolín emocional que ha generado la pandemia del Covid-19.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se elevó a 36 el número de pacientes que han sido dados de alta médica luego de ser afectados de coronavirus (Covid-19), de acuerdo con el boletín número 19 de la entidad.

Al día siguiente de que el Gobierno informara sobre su creación, la comisión de veeduría para dar seguimiento y monitorear los procesos de compras y contrataciones que realice el Estado durante el período de emergencia tuvo su primera reunión.

Este martes se informó que Oraida Herrera Díaz, la señora que vino de Italia a Villa Riva, ya resulta negativo a las pruebas de coronavirus. Este es uno de los primeros y más controvertidos casos de coronavirus en la provincia Duarte, nordeste del país, que ha sido la primera demarcación con contagio comunitario de República Dominicana.

Morir afectado por el coronavirus se va tornando cada día no solo en un desgarrante dolor, sino también en una evidencia de que la solidaridad, la integración y la sensibilidad de la gente, también van muriendo como efecto de la pandemia.

Por tercera semana consecutiva, la Escuela Primaria Emmanuel Espinal, realizó ayer con éxito entrega de cientos de kits alimenticios a padres, madres y tutores de los estudiantes de la Jornada Extendida del sector La Fe, del municipio de Los Alcarrizos.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunciaron la puesta en marcha de un call center de 25 estaciones para recibir llamadas de la población a través de la línea *462.

San Cristóbal. La comandancia de la Policía Nacional, destacada en esta localidad, que dirige el coronel licenciado José A. Brea Román, reportó que en el DÉCIMO OCTAVO DIA DE OPERATIVO realizados tras el Toque de Queda, del 06 al 07 de abril, en cumplimiento al decreto 135-20, ordenado por el excelentísimo señor presidente Danilo Medina Sánchez, (39) personas fueron detenidas, por haber violado el referido decreto.

El empresario tecnológico, Arturo López Valerio, consideró que esta crisis generada por el COVID-19 es el mejor momento para abrir una tienda virtual porque la gente quiere un servicio al cliente remoto.