La transformación digital ha traído consigo avances para todos los sectores económicos y productivos del país, sin embargo, también ha traído grandes retos, sobre todo para el sistema financiero y para las instituciones con informaciones sensibles.

El Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) emitieron una resolución que habilita el decreto 168- 19 que instruye para que los pequeños productores tengan acceso al sistema de compras públicas.

El peleador filipino Manny Pacquiao, a sus 40 años, volvió a dar cátedra de boxeo sobre el cuadrilátero y se acreditó el título mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al superar por la vía de la decisión dividida al estadounidense Keith Thurman.

El club Rafael Barias venció este domingo 69-63 al Mauricio Báez y se proclamó campeón del TBS Distrito 2019, en un partido celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Las provincias y los municipios del país tendrán un espacio dentro de sus consejos de desarrollo dedicado a monitorear periódicamente la seguridad alimentaria y nutricional de las personas, así como para el desarrollo de una cultura alimentaria sana, inocua y nutritiva.

El ex jugador de Grandes Ligas David Ortiz, habría sido extorsionado por una persona en conflictos con la ley, luego que este lo grabara en un club en los Estados Unidos, supuestamente “toqueteando” unas mujeres.

Mariano Rivera fue el último. No podía de ser otra forma. Al segundo beisbolista de Panamá en ser exaltado al Salón de la Fama le correspondió el último de los seis discursos de aceptación, y cerrar fue su especialidad.

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Guillermo Julián, reafirmó el compromiso de esa entidad de continuar contribuyendo en la sostenibilidad de las empresas familiares del país.

Los senadores de las diez provincias de la región Sur introdujeron un proyecto de resolución solicitando al presidente Danilo Medina declarar esa parte del país de alta prioridad nacional para la inversión y el desarrollo de energía renovable.

Del día siete de julio al seis de octubre, los pre candidatos presidenciales podrán gastar hasta RD$ 519 millones para su precampaña, basado en que estos aspirantes tienen un tope de egresos destinados a proselitismo y otras actividades con el fin de ganar adeptos, de 70 pesos dominicanos por cada elector, y el padrón electoral cerró en 7,420,941 electores.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. trajo su propio trueno después de una demora por lluvia en Detroit cuando conectó el primer grand slam de su carrera.

El filipino Manny Pacquiao venció este sábado por decisión dividida al estadounidense Keith Thurman en doce asaltos para coronarse campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El primer partido de la selección dominicana de baloncesto masculino bajo las órdenes de Néstor –Ché- García se saldó con una derrota ante Nigeria.

Javier Báez pegó un jonrón de tres carreras para tomar la delantera y cuatro relevistas de los Cachorros se combinaron para lanzar pelota de un hit en los últimos cuatro innings, con lo que Chicago venció el sábado 6-5 a los Padres de San Diego.

Eliana Ledesma Santo Domingo

Una patana cargada de cemento se volcó cuando transitaba por la avenida Luperón en dirección Norte-Sur, próximo a la Plaza de la Bandera.

SAN CRISTOBAL- Tras incrementar el patrullaje y la presencia policial por parte del comandante de esta dotación policial, el coronel Juan D. Mateo Mejía, en esta ciudad, la Policía Nacional informó hoy que en intervenciones focalizada apresó y envió a la justicia a varias personas por la comisión de algunos hechos delictivos

Una onda tropical que actualmente se localiza en la porción oriental del país se estará moviendo hacia el oeste transitando sobre territorio dominicano, incrementará las lluvias hacia las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Aunque el hospital Francisco Moscoso Puello ha ido adoptando el sistema de asignación de horas en las citas médicas programadas, los pacientes aun no rompen con la tradicional cultura de los turnos por llegada, por lo que continúan llegando al masivo centro asistencial con mucho tiempo de antelación, por miedo de quedarse sin su “ticket”.